La Plaza Bicentenaria Batalla de San Félix es una obra edificada por el gobierno revolucionario que se ha convertido en un espacio idóneo para el desarrollo socio cultural, el disfrute y sano esparcimiento familiar del pueblo bolivarense.
Durante su programa radial “Gobierno al Día” número 402, el gobernador Francisco Rangel Gómez resaltó que la obra rinde homenaje a la heroica Batalla de San Félix que el general Manuel Carlos Piar comandó hace 200 años en suelo guayanés.
El líder regional informó que está previsto un proyecto de ampliación de áreas internas, que incluye la construcción de 9 kioscos que serán empleados para la venta exclusiva de alimentos. Puntualizó además que se ejecutará una obra de ampliación para que el pueblo pueda realizar deportes extremos, sumado a la ampliación del comando de control y seguridad en el cual estarán trabajando hermanadamente la Policía del estado Bolívar (PEB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); a fin de garantizar el máximo resguardo de las instalaciones y la protección e integridad de los ciudadanos (as) que hacen vida en dichos espacios de paz.
Núcleo de desarrollo sociocultural
Lilibeth Gómez, directora del equipo especial que está a cargo de la organización, cuidado y protección de la Plaza Bicentenaria de San Félix, mencionó que entre mil 500 y 2 mil personas, en su mayoría jóvenes, visitan diariamente la plaza para disfrutar de todos sus espacios. Agregó que, por instrucciones del gobernador Rangel y con la participación activa de la secretaría de Cultura y el Movimiento por la Paz y la Vida, están constituyendo una estructura y amplia planificación a fin de generar actividades que promuevan deporte, entretenimiento y formación a grandes y pequeños.
“Construir la Plaza Bicentenaria fue una acertada decisión porque permite rendir homenaje al pueblo de San Félix, además de resaltar la importancia histórica de esa Batalla y el valor que tiene la Provincia de Guayana”, refirió Gómez.
Por su parte, Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, indicó que están conformando tres cooperativas que ejecutarán todos los servicios de mantenimiento de la plaza, sumado a la ampliación de un puesto de control y seguridad en el que estarán trabajando unidos la PNB y la GNB; todo con el fin de brindar la mayor atención, bienestar y protección al pueblo.