La plaza Bicentenaria Batalla de San Félix se ha convertido en un espacio para el encuentro familiar, el sano esparcimiento y la feliz convivencia ciudadana, así lo aseveró el gobernador Francisco Rangel Gómez tras comentar que la obra, construida en tiempo récord por el gobierno revolucionario, es el segundo monumento en el país edificado en el propio campo de batalla.
La máxima autoridad agradeció a quienes hicieron posible este “regalo para San Félix”, especialmente a los trabajadores de la construcción que demostraron pasión y compromiso al laborar incansablemente en el lugar que ahora alberga a grandes y pequeños.
El gobernador adelantó que ejecutarán más obras en el famoso Cerro El Gallo a fin de ampliar los espacios para el compartir de propios y turistas. Además comentó que dada la imponente infraestructura de la Plaza Bicentenaria de San Félix, compuesta por unos 23 mil m2 de construcción, un equipo multidisciplinario se encargará de mantener en óptimas condiciones todas las instalaciones de la obra monumental.
“Me siento orgulloso de los trabajadores y del poder popular que ya está conformado en tres cooperativas para cuidar todas las instalaciones de la plaza”, expresó.
La comisión estará a cargo de la máxima protección y cuidado de cada espacio de la plaza, es decir, velará por el mantenimiento del área central, anfiteatro, la zona de las banderas, los miradores, estacionamiento y hasta las áreas verdes. Es importante destacar que este equipo contará con el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes también poseen un puesto de Comando en el mismo perímetro de la obra.
El gobernador Francisco Rangel Gómez señaló que realizarán las labores que sean necesarias para que la imponente Plaza Bicentenaria Batalla de San Félix continúe siendo el modelo en el que se ha convertido, no solo por su belleza y modernidad, sino por los espacios de primera que posee para el pueblo.
La máxima autoridad del estado agradeció al gobierno nacional por hacer realidad un proyecto concebido en la Gobernación de Bolívar para dignificar al noble pueblo de San Félix y honrar la batalla heroica que lideró el general Piar hace 200 años.
“El proyecto de la Plaza Bicentenaria fue planificado y diseñado por los arquitectos de Inviobras, luego el presidente Nicolás Maduro lo aprobó a través del Plan Guayana Socialista y ordenó entregar los recursos que se convirtieron en realidad porque ahí está la plaza para el pueblo”, comentó el gobernador.
De igual modo, Nelson Delgado, miembro de la Cooperativa 8va estrella de Guayana, indicó que existe un equipo comprometido con el cuidado minucioso de la Plaza, además de ello se estarán preservando cada uno de los espacios naturales que posee la obra dentro de su paisajismo. “Todos debemos velar por el cuidado de tan bella obra pública, juntos podemos seguir dando ejemplo de que somos buenos ciudadanos y que valoramos lo que tenemos”, añadió.
Gracias a esta obra, el pueblo bolivarense cuenta con espacios de desarrollo cultural y recreativo, que permitirán apuntalar en el corazón histórico de San Félix (Cerro El Gallo) un mayor crecimiento social para beneficiar de forma directa al soberano, un hecho solo posible en la revolución bolivariana.