El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, realizó una nueva inspección a la Plaza Monumental Bicentenaria que se está construyendo en el municipio Caroní para honrar el próximo 11 de abril los 200 años de la Batalla de Chirica.
Junto a parte del equipo de Inviobras y acompañado por el alcalde Tito Oviedo, el mandatario bolivarense constató que la obra bicentenaria “va viento en popa”, pues registra más de 70% de ejecución.
Tras recorrer toda la zona y supervisar las labores de construcción, el gobernador indicó que tanto la plaza monumental como el nuevo mercado de San Félix permitirán embellecer el municipio y además promoverán desarrollo, dignificación y avance social.
“Este es uno de los tantos compromisos que asumió el presidente Nicolás Maduro, por eso de la mano del Gobierno Nacional haremos posible la construcción de tan valiosas obras”, resaltó.
En ambas obras, la fuerza laboral del estado y el compromiso de entes como el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Inviobras y CVG, están dando sus mejores aportes para concretar con máxima eficiencia los dos proyectos ejecutados a través del Plan Guayana Socialista.
Es importante destacar que el gobierno regional ha diseñado acciones extraordinarias para acelerar la construcción de las obras bicentenarias. Dentro de estos planes destacan: aumento de la fuerza laboral, extensión de las jornadas laborales pre existentes, incorporación de mano de obra calificada en “obras de concreto”, seguimiento y control diario de las metas alcanzadas en el cronograma de construcción establecido, entre otras.
El gobernador Francisco Rangel Gómez agradeció a todos los hombres y mujeres que a diario trabajan en pro del desarrollo de la ciudad y en aras de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de todo el pueblo. “Estas obras son por y para el pueblo, para celebrar la Era Bicentenaria por todo lo alto, porque el estado Bolívar lo merece”, concluyó.