La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez a través de los programas ideados por el Gigante Chávez, trabaja para erradicar la pobreza en el estado Bolívar de un conjunto de sectores priorizados por la Revolución Bolivariana.
Los trabajos y procesos de construcción de viviendas, rehabilitaciones, instalación de parques y asfaltado son parte de las políticas acertadas del Ejecutivo Nacional y Regional.
Ejemplo de ello, en el municipio Caroní se ha logrado garantizar la mayor suma de felicidad, respondiendo a las necesidades del pueblo, con firme garantía de la voluntad que tiene la gestión Rangel de brindar espacios de primera a un pueblo de primera.
Villa Orinokia, ubicada en la parroquia Unare, ha sido uno de los sectores que con esfuerzo y compromiso se ha atendido de forma continua para el bienestar social de las familias que residen en dicha comunidad.
La gobernación del estado Bolívar, a través de Inviobras, inició la construcción inicial de 40 casas, asegurando un techo digno y propio a esa cantidad de familias que carecían de una vivienda.
También, gracias al trabajo articulado con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se logró la rehabilitación de fachadas que comprenden friso, cambio de ventanas y pintura.
A su vez, gracias a la puesta en marcha del Plan Guayana Socialista, se iniciaron los trabajos de asfaltado, que en la actualidad tiene 97% de avance con un alcance de 4 calles.
Otra de las comunidades tomadas en cuenta para el plan de pavimento, fue Reserva de Guayana, ubicada en la misma parroquia, con un suministro y colación de 795 toneladas de asfalto.
Recientemente, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras Bolívar, realizó un casa por casa e inspeccionó los proyectos ejecutados, para así darle continuidad a próximos beneficios, parte del compromiso de Rangel Gómez con el poder popular organizado de Villa Orinokia.
“Estamos siempre en contacto con las comunidades, escuchando propuestas para presentárselas a nuestro Gobernador e ir solucionado de acuerdo a lo que se que amerite. La gestión de Francisco Rangel Gómez está muy pendiente de dar fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, por eso trabaja sin descanso para consolidar las diferentes obras, gestionando con las políticas socialistas”, expresó Herrera Jiménez.
Agradecimientos del pueblo
Yajaira Cova, residente de Villa Orinokia, agradeció al mandatario regional, por todos los beneficios, comparando con un antes y después, donde su calle “era de tierra y prefería ni asomarse a la puerta”. Aprovecho para destacar la lucha que la comunidad ha conquistado y la respuesta inmediata que ha tenido de los entes gubernamentales.
“Hoy gracias a la Revolución tenemos una nueva calle, donde nuestros niños pueden jugar, pasear en bicicleta y los carros gozan de un libre y mejor transitar” comentó Cova.
Por su parte, Leismy Aguinagalde, vocera de Villa Orinokia, celebró haber sido tomados en cuenta por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNT) y por el gobernador Francisco Rangel, quienes cambian las realidades del pueblo en pro de su bienestar.