El comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director de la Policía del Estado Bolívar, informó que un sujeto de nombre José Vicente Oliveros, fue detenido en plena flagrancia por los garantes de seguridad del Centro de Coordinación El Callao, el cual esta gerenciado por el supervisor agregado, Novis Pinto.
La captura de Oliveros, se procedió en el sector Caratal, municipio El Callao, cuando una brigada motorizada desarrollaba el acostumbrado recorrido y patrullaje por la jurisdicción y observaron a José Vicente Oliveros, de 28 años de edad, mostrando actitud sospechosa lo que generó la suspicacia de los uniformados, quienes realizaron la respectiva revisión corporal y chequeo por el Sistema Integrado de Información Policial.
Durante el procedimiento se le incautó dentro de sus pertenencias seis envoltorios de presunta droga denominada marihuana con un peso de 6.8 gramos y la cantidad de mil 700 bolívares en billetes de varias denominaciones. Por lo que fue arrestado y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Arrestado solicitado
Como Andrés Romelio Marín, de 32 años de edad, fue identificado el sujeto que fue arrestado en el sector Las Madamas, por los efectivos policiales del CCP El Callao, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial, se conoció que tiene una solicitud de fecha 24 de septiembre del 2009, por el delito de robo genérico según el expediente N-0P01P2009007102.
Titanes del CCP Altos de Caroní firmes ante perturbadores del orden público
Luego de robar pertenencias a una dama y tratar de huir tras cometer la fechoría, el contingente azul del Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní, dirigido por el supervisor agregado, Jesús Palacios, que emprendía labores de patrullaje por Villa Bahía, lograron dar con la captura del presunto malhechor.
El titular del cuerpo de seguridad, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, indicó que la comisión policial que ejercía sus funciones por el sector mencionado, visualizaron al sujeto en estado de nerviosismo, haciendo gestos corporales con las manos con las cuales intentaba ocultar algo.
Los uniformados al observar dicha situación, procedieron a darle la voz de alto para efectuar la revisión corporal, a lo que el individuo se negó y empezó a golpear a la comisión policial. Por lo que, los efectivos se vieron en la necesidad de usar el uso progresivo y diferenciado de fuerza policial para poder dominarlo.
Al realizarle el chequeo corporal se le encontró en su poder una cartera de dama, color azul, la cual contenía 70 mil bolívares en billetes de cien bolívares y un teléfono celular. El facineroso quedo identificado como Eliezer Mata Evanys, de 31 años, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del MP.
Para finalizar el jefe de la PEB, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, subrayó que los uniformados policiales se mantienen activados día, tarde y noche con operativos de seguridad y puntos de control por las calles y barriadas, con la finalidad de prevenir delitos y garantizarles la seguridad ciudadana a los habitantes de todos los municipios del estado Bolívar.