En este sentido, la nueva alcaldesa callaoense informó que "estoy recibiendo una alcaldía quebrada, no quedó ni para pagarle la quincena a los empleados. Aún así les pido que no se angustien porque cada uno recibirá su salario digno, sus utilidades y todo lo que se les deba".
No obstante, aseveró que "sé que tengo un reto enorme al asumir la gerencia municipal porque tenemos muchos problemas por resolver, pero estoy tranquila porque he depositado mi confianza en Dios y estoy segura que el pueblo trabajará a mi lado".
Asimismo, aseguró que por primera vez el Gobernador reelecto del estado, Francisco Rangel Gómez, trabajará de la mano con la Alcaldía, y esta a su vez con la Cámara Municipal, por lo cual instó a cada uno de los funcionarios a eliminar cualquier tipo de división política, pues la misión de cada uno es trabajar en beneficio del pueblo.
"Desde la Alcaldía y la Cámara Municipal vamos a impulsar el desarrollo económico y social de El Callao, por eso los invito sinceramente a unir esfuerzos y olvidarnos de las diatribas para beneficiar a nuestro pueblo", agregó Scipio.
Sobre esto, el Gobernador de Bolívar dijo que "ahora sí vamos a poder trabajar con más fuerza en El Callao porque tenemos una alcaldesa revolucionaria de primera para un pueblo de primera. Hay muchos problemas por resolver en este municipio, pero nos daremos la mano y entrarle con mucha fuerza para resolverlos".
Rangel también manifestó que el gran protagonista de las obras que se realicen en este municipio (y el resto del estado) serán los consejos comunales, pues es el pueblo es el verdadero gobernante del país. "Este proceso revolucionario nos ha enseñado que es el pueblo quien manda; ahora los consejos comunales de El Callao se darán la mano con el gobierno municipal, el regional y con el máximo líder de esta revolución, Hugo Chávez".
Una gestión digna
En esta asamblea realizada en la Plaza Bolívar de El Callao, Orlenia Scipio adelantó algunos de los proyectos que ejecutará para impulsar el desarrollo de su pueblo. Uno de ellos es el fortalecimiento de los consejos comunales, de modo que a través de ellos se puedan bajar los recursos para la realización de obras en materia de servicio de agua y luz eléctrica, seguridad, educación y salud.
También reveló que la nueva Alcaldía Bolivariana del Callao tendrá una dirección de atención al minero, con el objetivo de acabar con la exclusión de la cual ha sido víctima este gremio por muchísimos años. Igualmente, se esforzará por fortalecer la agroindustria en el municipio, pues considera vital que en este distrito se produzca lo que sus habitantes necesitan consumir.
Orlenia Scipio garantizó al pueblo callaoense que en los primeros 90 días de su gobierno implementará medidas para superar en gran medida el problema que existe actualmente con la distribución de aguas blancas y servidas.
La nueva Alcaldesa envió un mensaje de aliento a los deportistas, quienes por primera vez serán verdaderamente atendidos por el gobierno municipal, pues esta disciplina al ser atendida de manera integral coadyuvará en la disminución de los índices delictivos.
Finalmente, Rangel informó al pueblo bolivarense que hoy miércoles será su juramentación como Gobernador reelecto de Bolívar y que, en este acto, será el primero en estampar su firma para buscar la enmienda constitucional que busca la reelección continua del máximo líder de la revolución, Hugo Chávez.