Presidente del INTU felicita al gobernador Rangel por logros alcanzados en la GMVV

El presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren, estuvo de visita en el estado Bolívar a propósito del hito 100 mil en cuanto a títulos entregados en todo el territorio nacional y aprovechó la ocasión para reunirse con los representantes del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).

Durante el encuentro Aranguren, quien también es el encargado del vértice Terreno de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), felicitó al gobernador  Francisco Rangel Gómez por los logros y el esfuerzo realizado, junto al OEV, en la entidad para impulsar el programa habitacional creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez e impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El presidente del INTU catalogó el 2016 como un año de éxito. “Este Jueves de Vivienda, es un día muy especial para la Gran Misión pues entregamos a nivel nacional 7 mil 250 títulos de propiedad, de los cuales 4 mil corresponden al estado Bolívar; esto nos permite sobrepasar la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Manuel Quevedo”.

Son 100 mil títulos entregados a los Comités de Tierras Urbanas (CTU), como parte del proceso de democratización al acceso del suelo urbano como parte de las labores de la Revolución para dignificar a los sectores populares, desasistidos en gobiernos anteriores.

Aranguren recalcó que “a pesar de la guerra económica, nosotros hemos doblegado nuestros esfuerzos y atendimos al llamado del Presidente por lo que la meta inicial del INTU era 46 mil títulos de propiedad a entregar este año, con la entrega de hoy alcanzamos los 101.591 títulos y todavía nos quedan dos Jueves de Vivienda antes de finalizar el año”.

Mes de Victoria

El presidente del INTU destacó también el trabajo del todos los Órganos Estadales de la Vivienda del país y del poder popular organizado quien se encarga de ubicar todos recaudos necesarios para tramitar un título de tierra.

“Este año hemos logrado beneficiar a más de 1 millón 200 mil familias con esta política de regularización”, especificó.

Aranguren dijo que desde 2002 hasta 2016 se han entregado 750 mil 634 títulos lo que ha permitido transferir más de 14 mil hectáreas al pueblo.

Precisó que siguiendo instrucciones del ministro Quevedo “hemos mantenido reuniones con las integrantes del Órgano Estadal de Vivienda a objeto de evaluar el funcionamiento de cada uno de los vértices, como por ejemplo el tema de terrenos que van a ser utilizados como parte de esta meta proyectada para el año 2017”.

Para el próximo año se tiene prevista una meta a nivel nacional de 130 mil títulos de tierras, de las cuales “Bolívar se estima aporte unas 10 mil”.

El representante del ministro Manuel Quevedo refirió que “Bolívar es uno de los estados priorizados que cuenta con un estado mayor para la regularización, cuenta con el poder popular muy bien organizado y con la disposición política del Gobernador para impulsar estas acciones”.

En la reunión de este jueves, el presidente del INTU y los representantes del OEV conversaron sobre el vértice pueblo, insumos, materiales y ejecutoria de viviendas, además de intercambiar experiencias y propuestas para mejorar

Galeria Fotográfica

Cargando...