En el moderno complejo urbanístico “El Gigante”, ubicado en plena Avenida Libertador de Ciudad Bolívar, el presidente Nicolás Maduro develó el hito de la vivienda 1 millón 800 mil; demostrando así que el gobierno revolucionario cumple la palabra empeñada de Chávez, al beneficiar con hogares de primera al pueblo venezolano.
El histórico acto de justicia social se realizó en la capital del estado Bolívar, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ejecutó el primer proyecto del programa 0800- Mi Hogar que aprobó el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías. Se trata del urbanismo “El Gigante” que consta de 2 mil apartamentos y 258 casas confortables, de primera y con acabados de calidad.
Junto al ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; el gobernador Francisco Rangel Gómez y Justo Noguera Pietri, el Ejecutivo nacional celebró este nuevo logro de la revolución concretado en tierras bolivarenses que beneficiará a cientos de familias.
“En diciembre de 2015 yo entregué la vivienda 900 mil en el estado Bolívar y ahora estamos entregando dos veces esa cantidad; un millón 800 mil. En 2016 tuvimos 100% de crecimiento y seguimos avanzando. Este símbolo de 1 millón 800 mil nos dice que la batalla por Venezuela la estamos ganando. Hoy es un día de victoria”, manifestó el presidente Maduro.
El mandatario nacional calificó el encuentro como un acto de amor que demuestra todo el trabajo que ha realizado el gobierno revolucionario a favor del pueblo y a pesar de guarimbas y saboteos.
“Hemos logrado la meta de entregar el 40 % de las viviendas construidas a parejas jóvenes menores de 35 años porque la juventud es prioridad. Solo en revolución son posibles estas cosas”, refirió la máxima autoridad de Venezuela.
Asimismo, adelantó que en los próximos días profundizarán “el milagro” de la Gran Misión Vivienda Venezuela para sellar en diciembre la entrega de la vivienda 2 millones construida en revolución.
El Presidente felicitó al gobernador Rangel Gómez por impulsar con fuerza, compromiso y eficiencia la GMVV. Aseguró que sin ayuda del mandatario bolivarense no hubiese sido posible construir las más de 84 mil viviendas que se han entregado en el estado Bolívar.
Recordó que en 40 años, la cuarta república construyó sólo 1 millón 427 mil viviendas, mientras que la revolución, en principio, consolidó 593 mil hogares y desde el 2011 la revolución 1 millón 800 mil viviendas, es decir, 2 millones 393 mil viviendas para garantizar la mayor suma de felicidad del pueblo.
Recursos aprobados
Durante la entrega de viviendas, el presidente Maduro aprobó proyectos sociales presentados por el gobernador Francisco Rangel Gómez, Justo Noguera Pietri y los alcaldes revolucionarios de Bolívar.
Uno de los planes que se ejecutará es el de asfaltado y bacheo en Heres y Caroní, además de la reconstrucción de la perimetral de Upata y las principales troncales del estado. Para realizar estas labores, el mandatario nacional aprobó 71 mil millones de bolívares.
También anunció 18 mil 013 millones de bolívares para servicios de agua y aseo urbano, específicamente para el acueducto de Angostura, la rehabilitación de la planta de tratamiento Tocomita, de la estación Puente Blanco, planta de tratamiento del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, adquisición de bombas y motores para acueductos rurales y urbanos y para la creación de la empresa de aseo urbano del municipio Caroní.
En materia de infraestructura, servicios y salud, el mandatario nacional destinó una inversión de 79 mil 200 millones de bolívares que serán dirigidos para la culminación de la terminal de pasajeros del municipio Caroní, el mercado bicentenario Congreso de Angostura de Ciudad Bolívar y para la primera etapa del hospital de San Félix.