Este martes desde tempranas horas, la alegría y el agradecimiento de los habitantes del sector Corocito de la parroquia Chirica, se hizo sentir, luego que recibieran múltiples beneficios de parte de la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel y su multidisciplinario equipo de trabajo.
Gracias al apoyo constante de diferentes instituciones gubernamentales, es posible llevar a cabo cada una de estas jornadas asistenciales, en las que se ofrece atención médica, social y odontológica, a fin de garantizar el bienestar al pueblo bolivarense.
El equipo de la Fundación Social Bolívar (presidido por la primera dama, Nidia de Rangel), se trasladó hasta las base de misión “Cielo Azul”, situada en el sector de Corocito, para llevar a cabo un operativo de Mundo de Sonrisas Móvil.
En dicha jornada asistencial, se brindó atención odontológica, charlas de concienciación sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, por parte de defensoras del recién inaugurado Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa; asimismo, defensoras de la Fundación Social Bolívar expusieron los deberes y derechos del niño, niña y adolescente, contemplando las leyes que los sustentan.
Por su parte las trabajadoras sociales, dieron a conocer los beneficios que ofrece el programa Mujer, Vida y Futuro, en cual promueve la planificación familiar, ofreciendo atención ginecológica, charlas de orientación y esterilización gratuita.
Trabajo en conjunto para el pueblo
La primera combatiente regional reconoció el trabajo mancomunado que realizan los diferentes entes que conforman la gestión revolucionaria y socialista del estado Bolívar, asegurando que se ha logrado construir 44 bases de misiones, con el propósito de garantizar bienestar y calidad de vida a los sectores más vulnerables de la entidad.
“Con esta base de misión, podemos decir misión cumplida, agradezco a todas las instituciones del estado que han puesto su granito de arena para hacer posible todo el trabajo que se hace en el estado Bolívar”, manifestó, Nidia Escobar de Rangel.
Durante este operativo de Mundo de Sonrisas Móvil, se contó con el apoyo del equipo del Instituto de Salud Pública, logrando beneficiar a 44 personas a través de la jornada de vacunación y atención de medicina general y entrega de medicamentos.
Gracias al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se atendió a grandes y pequeños en una moderna unidad móvil odontológica, la cual fue prestada para la realización de este Mundo de Sonrisas Móvil y brindar una atención de primera a los bolivarenses.
Por su parte la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, entregó kits de cuadernos y cotillones para los más pequeños de la casa; mientras que la Gerencia de Salud entregó, ayudas técnicas (sillas de rueda), artículos para bebés a madres embarazadas y a recién nacidos.
Habitantes de la comunidad, agradecieron al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y a la primera combatiente regional por llevar hasta sus hogares atención de calidad.
“Esta es la segunda vez que Mundo de Sonrias Móvil nos atiende de maravilla, gracias al Gobernador y su esposa por ayudarnos tanto”, expresó, Magaly Martínez, vocera del consejo comunal Corocito.
De igual modo, Lurinalda Arzolay, aseguró que cada uno de estos beneficios otorgados son muestra del socialismo que se vive en Bolívar, “esto es lo mejor que pueden hacer con las personas de bajos recursos, traer hasta la comunidad todos estos beneficios, es maravilloso”, destacó.