Programas de Protección de FSB continúan trabajando con los jóvenes de Bolívar

Brindar una mano amiga a los niños, niñas y jóvenes del estado Bolívar que se encuentran en diversas situaciones de riesgo, ha sido un motor importante para la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel; una labor realizada a través de la gerencia de Programas de Protección de la Fundación Social Bolívar.

Programas como el “Centro de Atención Integral Niños de la Esperanza” (Cedaine), "Centro de Protección al Niño Trabajador” (Cepronit) en Heres y Caroní, "Casa de Paso” en Ciudad Guayana y la Unidad de Desintoxicación en Ciudad Bolívar, han otorgado en conjunto más de 26 mil beneficios.

La gerente de Programas de Protección, Osmangly Tuarezca, explicó que se cuenta con una planificación anual la cual se ha ido ejecutando no solo en los centros, sino también en las comunidades, trabajando de la mano con los consejos comunales, las iglesias, entre otros.

“Se brinda atención integral a los niños y niñas de Cepronit y  se da también atención en Casa de Paso a adolescentes que tienen presuntamente  consumo de sustancias psicotrópicas en Caroní. En ambos espacios se han venido realizando diversas actividades durante estas vacaciones escolares” señaló.

Una de estas actividades realizadas fue en el albergue María Emilia en Unare, Ciudad Guayana, donde se realizaron  charlas de prevención del uso de psicotrópicos, conversatorios sobre valores y además se llevó a cabo otra jornada en el sector Primero de Mayo de San Félix, con dinámicas recreativas junto a iglesias cristianas, en las cuales los jóvenes realizaron múltiples manualidades.

“En Cepronit Doña Petra se organizaron y realizan manualidades, haciendo escenificación de obras de teatro y dramatizaciones porque este centro pronto estará de aniversario y están organizándose para esta celebración”.

En el caso del municipio Heres también se han venido elaborando manualidades, además de actividades deportivas y lúdicas con estos jóvenes, lo que significa un desarrollo constante para ellos.

Agregó la gerente de Programas de Protección que “ en todos los centros que pertenecen a esta gerencia de la Fundación Social Bolívar, presidida por nuestra primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, se ha podido ver ese amor, compromiso y vocación en trabajar en pro de estos niños, niñas y jóvenes que a veces tienen problemas, pero gracias a esa noble labor están allí recibiendo una mano amiga” puntualizó.

Galeria Fotográfica

Cargando...