Las acciones sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez, demuestran una vez más el compromiso que mantiene el mandatario regional con los jóvenes de este pueblo noble que es el estado Bolívar, a través de los programas que se ejecutan desde la Fundación Social Bolívar.
El trabajo humano de la gestión Rangel Gómez, está tocando a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle y que han caído en el consumo de sustancias psicotrópicas, así como también los que se ven obligados a trabajar desde muy temprana edad.
Para este grupo de bolivarenses, la gestión Rangel Gómez extiende su mano a través de las primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, quien preside la Fundación Social Bolívar, una institución humanista que tiene en marcha los Programas de Protección al Niño, Niña y adolescentes, para acobijar a éste estrato de la sociedad tan vulnerable.
Desde estos programas, se les da abrigo a los jóvenes, se mantienen una secuencia de charlas y actividades recreativas, deportivas y educativas con el fin de inyectarles a los chicos disciplina, el valor del esfuerzo, el sabor del triunfo y la recompensa.
Además de esto, los adolescentes tienen Casas de Paso, Unidad de Desintoxicación y Centro de Protección al Niño Trabajador, tanto en el municipio Heres y Caroní, donde un personal calificado les atiende, educa, alimenta y orienta sobre cómo lograr ser excelentes ciudadanos, integrando a los familiares de los pacientes he introduciéndolos en una terapia integral familiar totalmente gratis.
Así mismo este grupo de beneficiarios, son incluidos en los servicios que ofrecen los Centros de Rehabilitación Mundo de Sonrisas, donde son atendidos por psicólogos, psicopedagogos, odontólogos, y trabajadores sociales.
En la actualidad, el personal de estos programas de protección ha extendido las charlas a los diferentes centros educativos del estado Bolívar, con el fin de prevenir a los más pequeños sobre las consecuencias del uso de los estupefacientes y de esta forma salvar a muchos jóvenes de caer en ésta vulnerable situación y este accionar social demuestra la preocupación de la pareja gubernamental por el porvenir del futuro del estado Bolívar.
La gerente de los programas de protección, Osmangly Tuarezca invita a las padres y representantes a contactar las diferentes instituciones si algún familiar se encuentra en estas situaciones, “a veces lo más difícil es que la familia acepte que tiene a un integrante atravesando por estas circunstancias y por eso los invitamos a contactarnos; las políticas sociales de nuestro gobernador Rangel Gómez se extiende para brindar la mejor orientación y apoyarlos a seguir adelante en sana convivencia”.
Para mayor información de la comunidad en general pueden dirigirse a las oficinas de la Fundación Social Bolívar ubicadas en Heres en el Paseo Heres y en Caroní en la Carrera Churun Merú en el Centro de Rehabilitación Mundo de Sonrisas.