Con motivo a la celebración del Día de las Madres, niños, niñas, adolescentes y docentes de los diferentes programas educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), agasajaron a las madres de los estudiantes de dicha institución.
Los consentidos de la fundación que preside la primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, fueron los encargados de protagonizar cada uno de los actos recreativos y culturales programados para exaltar el valioso papel que tienen las mujeres en la sociedad.
En el desarrollo de las actividades estudiantes junto a sus mamas pudieron compartir dinámicas gymkanas, juegos y espacios de aprendizajes; así mismo las agasajadas disfrutaron canciones, bailes, declamaciones y dramatizaciones.
las actividades presentadas dejaron huellas en el público presente, con las emociones a flor de piel y entre lágrimas de alegría las madres se sintieron orgullosas de sus hijos al escuchar describir lo que significa “mamá” para ellos.
Pedagogía de amor en las aulas
Durante toda la semana se realizaron actividades pedagógicas que resaltaban la importancia del amor de madre; con lecturas, dibujos y escrituras se les reforzó a los estudiantes los valores de respeto, y amor hacia las mujeres, enalteciendo además el valor que tienen el acompañamiento incondicional de las madres para el desarrollo personal de sus hijos y del país.
Fomentando los valores respeto
La gestión educativa del gobernador Francisco Rangel Gómez, desde los centros educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar, brinda experiencias significativas que garantizan el fortalecimiento de sanos valores necesarios para formar a los hombres y mujeres del mañana.