La Autoridad Única del Transporte en Caroní, May. Julio Almeida, señaló que a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), se agilizarán los procedimientos para la revisión de las líneas que prestan el servicio a la colectividad así como la actualización de la permisología de rutas, en aras de atender las necesidades del parque automotor a través de la Proveeduría de Insumos y Repuestos. Señaló que la institución ha beneficiado más de 5 mil 300 transportistas con la venta de cauchos, baterías y filtros a precios justos, gracias al Gobierno Nacional y el trabajo articulado con la Federación Bolivariana de Transporte.
Durante una reunión sostenida con los presidentes de líneas, Almeida ratificó el compromiso por parte de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para el fortalecimiento del transporte público en el municipio Caroní. Asimismo, aseveró, se ejecutan las acciones a través del Imttv para la reorganización de las rutas urbanas, estableciendo nuevos mecanismos de supervisión y regulación con el apoyo de los cuerpos de seguridad, para garantizar la prestación de un servicio eficiente.
También reconoció la necesidad que existe en materia de insumos y repuestos, como consecuencia de una guerra económica orquestada, sin embargo el Gobierno Nacional ha enfrentado esta situación a través de las proveedurías. “En el estado Bolívar se han atendido 381 cooperativas de transporte y seguiremos dando respuesta, aún en este contexto social económico que nos han querido imponer desde las cúpulas imperialistas”, aseveró.
Explicó que la venta de los insumos y repuestos, se lleva a cabo tras una revisión exhaustiva a las unidades de transporte de las distintas líneas. “Las postulaciones son suministradas por los presidentes y directivos, quienes conocen la situación de su parque automotor, sin embargo exhortamos que cualquier irregularidad sea denunciada oportunamente, ya que la idea es que los productos lleguen al transportista, aquel que se debe al pueblo y que día a día presta el servicio a la colectividad”.
En este sentido, reiteró que las líneas y cooperativas deben realizar todos los trámites legales correspondientes ante el Imttv para prestar el servicio. “La Proveeduría de Insumos y Repuestos se debe al transportista que cuenta con toda su permisología al día, sólo la legalidad nos permite consolidar un servicio eficiente, digno y seguro para los usuarios, así como garantizar los beneficios de la Misión Transporte”, señaló la Autoridad Única.
Con relación al incremento en la tarifa del pasaje urbano, Almeida explicó que primeramente debe llevarse a cabo un consejo consultivo o una resolución, previa solicitud del gremio ante el Imttv, como ente competente para que, de acuerdo a Ley Orgánica de Poder Público Municipal, pueda ser decretado el ajuste. “Conocemos la necesidad y desde la Autoridad Única de Transporte garantizamos todo el apoyo al transportista, reconociendo también la necesidad de los usuarios quienes deben recibir un servicio confiable y seguro, amparado en lo establecido en la Ley”, expresó.
Respaldo a la Unexpo
La Autoridad Única también sostuvo una reunión con los dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en aras de prestar todo el apoyo para la reactivación del transporte y las actividades académicas. “Gracias al Gobierno Nacional a través de la Proveeduría de Insumos y Repuestos, se concretó la alianza para respaldar a la principal prestadora del servicio en la casa de estudios con la venta a precio justo de los cauchos requeridos”. Por su parte, el vocero estudiantil Leneudys Domínguez, manifestó su agradecimiento y ratificó el compromiso unexpista hacia la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.