El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, en compañía del presidente de Corpoturismo, Ricardo Aquino y la presidenta del Irtab, Sobeida Sánchez, inspeccionó las instalaciones del Jardín Botánico, a propósito del convenio que próximamente se va a firmar entre la Fundación Jardín Botánico y el Irtab.
El recorrido tuvo como fin afinar todos los detalles para la construcción de tanques de producción piscícola, lo que representará un importante atractivo para el lugar, "además de la puesta en funcionamiento del vivero socialista, específicamente en lo que se refiere a plantas forestales y frutales", indicó el presidente de Corpoturismo, Ricardo Aquino.
Por su parte, el primer mandatario regional estableció como prioridad el fortalecimiento productivo del Jardín Botánico, logro que según sus palabras se cristalizará a través de la ejecución tan importantes obras, incluyendo el mantenimiento permanente del sistema de riego.
Del mismo modo, la presidenta del Irtab, Sobeida Sánchez, destacó que se llevará a cabo intensivamente el desarrollo de la piscicultura en el Jardín Botánico, "esto con el fin de bajar los niveles de presión que se tiene con la pesca sobre los ríos del estado".
Reveló además que la propuesta contempla la instalación de un centro de alevines, donde se puedan producir estos pequeños pececitos para posteriormente trasladarlos a los 20 tanques que se construirán, lo que permitirá la producción de 81 toneladas anuales del producto, el cual será procesado y expendido a través del Centro de Acopio Pesquero La Carioca.
"Con estos tanques lograremos crear un circuito integral con el Jardín Botánico, ya que se podrá realizar un reciclaje del agua para el riego. Adicionalmente se aprovecharán los sedimentos como abono orgánico para los viveros del lugar".