PSUV-Bolívar deploró plan desestabilizador de la oposición

El candidato a la reelección por el PSUV a la Gobernación del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, acompañado del candidato a la Alcaldía de Heres, Sergio Hernández, denunció en una rueda de prensa el plan desesperado de la oposición para tratar de desestabilizar, "valiéndose de cualquier elemento", el proceso democrático que se está llevando a cabo en la región.

Tal afirmación fue realizada luego de que ciertas personas se han dedicado a engañar a los ciudadanos vendiéndoles presupuestos de objetos que iban adquirir "supuestamente" a través de una dependencia de la Gobernación, además de "mentir en las encuestas, embaucar a los mineros y engañar a través de un medio de comunicación donde salió publicado que se prepara una triquiñuela en el CNE a favor de los candidatos chavistas, aseveración que rechazamos categóricamente", puntualizó Rangel.

Invitó a los miembros de la oposición a participar en el juego democrático limpiamente "busquen el voto tocando sanamente la conciencia de los electores. Dejen los temores, cuando alguien comienza hablar de fraude a estas alturas del juego democrático es porque ya están perdidos", señaló Rangel, quien además expresó que esa "sensación de pérdida" los está llevando a cometer acciones en contra del CNE, "el mismo arbitro que tuvimos el 2 de diciembre pasado, una fecha en la que se tomó una decisión que fue respetada, aunque no estuvimos de acuerdo, por el sector oficialista".

Indicó Rangel, quien también estuvo acompañado de los candidatos del PSUV al Cleb: Kamal Naim, Yaritza Aray, Juan Carlos Figarrella, Zulay Betancourt y Franklin González, que el plan comienza a verse con "el terror que está sintiendo la oposición" al darse cuenta que está perdiendo la Alcaldía de Heres, razón por la cual están arremetiendo contra Sergio Hernández "con una triquiñuela. Es posible que como ya el CNE dictaminó oficialmente sin lugar la acusación de la oposición, ahora seguramente se querrán valer de cualquier otra excusa para intentar impugnarlo nuevamente".

Por otro lado, el candidato a la reelección deploró las "invasiones violentas" que se han realizado en los últimos días, catalogándolas como hechos eminentemente políticos "no es el pueblo el que está invadiendo, son personas con camionetas de lujo en los terrenos, los cuales serán vendidos posteriormente a los incautos que verdaderamente lo necesitan".

Recordó Rangel que el estado Bolívar estuvo en manos de la oposición hasta hace "casi cuatro años" y fue entregado con un déficit de 100 mil viviendas. "Cuanto nos va a costar cubrir esa deuda que ustedes nos dejaron señores oposicionistas. Las 4 mil 506 viviendas que se han construido en esta gestión suman muchísimo más de la mitad de las construidas en los tres períodos anteriores. Por ello es mejor vivir en revolución bolivariana".

Asimismo en una "demostración más de que en Bolívar no hay un gobierno regional aislado, sino un gobierno dentro de un proceso de revolución bolivariana que lidera Hugo Chávez", Rangel recibió personalmente a los trabajadores tercerizados en su despacho. "Trabajamos, discutimos y les ofrecí, por una llamada que realicé, que vendría el vicepresidente de la República y así fue con el fin de buscar soluciones a un tema heredado, al igual que se resolvió el problema con los transferidos del sector salud".

En referencia a este último punto el candidato Rangel anunció la próxima inauguración de un sistema completo para el tratamiento del cáncer totalmente gratis y único en el oriente del país. "Lo estoy mencionando porque hace algunos días fue capturado en ese lugar un individuo con 8 bombas molotov, muy bien preparadas, no sabemos exactamente para que, pero esta persona ya está siendo interrogada por los organismos de seguridad del estado".

De igual forma Rangel lamentó que un grupo de médicos residentes se están dejando llevar por "una doctora que los está liderando. Estamos seguros de que si saliéramos a resolverles inmediatamente su problema puntual, sin duda alguna, más tarde inventarían que falta una pasta dental para generar más dificultades, porque esa doctora casualmente era la jefa de salud en el período de este señor que gobernó durante 8 años, lo que en realidad no fue así porque en la primera gestión asumió las riendas Sucre Figarella y en la segunda absolutamente nadie".

Finalmente el candidato a la reelección afirmó contundentemente que van a luchar por mantener una campaña de altura, por lo que continuarán mostrándole a un pueblo la gestión que ha realizado un gobierno. "Nosotros no estamos buscando el poder para nosotros, sino para el beneficio de los ciudadanos bolivarenses. Estamos preparados para ir a un proceso electoral en sana paz, donde salga fortalecida la democracia participativa y protagónica".


Galeria Fotográfica

Cargando...