En la reunión, encabezada por la vicepresidenta del PSUV para los estados Bolívar y Delta Amacuro, Yelitza Santaella, el líder en la entidad Francisco Rangel, y demás miembros regionales, entre quienes destacaban los alcaldes y diputados electos se resumió que el liderazgo en Bolívar lo tiene el PSUV, donde las metas electorales se cumplieron a cabalidad, prospectando con ello el éxito para la gobernabilidad y el fortalecimiento del partido de la Revolución Bolivariana.
Sobre el escenario político Rangel manifestó visualizar un mapa rojo que está lleno de nuevos líderes municipales, de la mujer bolivarense que tomó partido de esta contienda en buena lid, ganado espacios importantes en alcaldías y como diputadas al Consejo Legislativo.
Asimismo jóvenes con ímpetu y capacidad, revolucionarios convencidos en trabajar por la igualdad y el socialismo que se construye, asumieron el reto que les brinda la democracia para construir un mejor espacio y coadyuvar al cambio que esta sociedad está viviendo.
Recalcó que el PSUV con un año de creado, es hoy la primera fuerza política, consolidando de este modo el proyecto propuesto por el comandante Hugo Chávez, demostrando que en Bolívar la misión se cumplió con creces, dejando un precedente de trabajo organizado, de equipo cohesionado y que tendrá un rol protagónico en los espacios de toma de decisiones que fueron alcanzados a través de los miles de votos que favorecieron a las opciones revolucionarias.
"Todo el PSUV dio la talla en esta cita electoral, con tan sólo dos años de formado hoy fuimos capaces de ganar 17 gobernaciones, aquí 8 alcaldías, 11 curules en el CLEB, un precedente que reafirma que somos el partido de la revolución y que logrará cimentar el socialismo bolivariano" aseveró Rangel.
Sobre este particular acentuó su comentario sobre el trabajo de la maquinaria del PSUV, especialmente de los patrulleros operativos y logísticos que cumplieron a cabalidad su rol para lograr el éxito que se obtuvo.
Rangel de igual forma tuvo palabras de agradecimiento al pueblo que salió a votar por las opciones puestas en el escenario electoral, el cual rompió una barrera perniciosa como lo fue la abstención y confirmó del talante democrático de los bolivarenses.
En cuanto a los espacios que no se obtuvieron el Buró Político del Psuv asumirá los pasos a seguir en pos de que las dudas existentes se aclaren y respaldar políticamente y hasta las últimas consecuencias legales tales situaciones.