PSUV impugnará resultados electorales de Heres y Padre Chien

Miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar ofrecieron una rueda de prensa para informar al pueblo sobre las acciones que piensan tomar con respecto a los resultados electorales de los municipios Heres y Padre Pedro Chien.

Sobre esto Yelitze Santaella, Vicepresidenta del PSUV para la Región Suroriental, explicó que en los próximos días una comisión del partido introducirá ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) impugnaciones para que se investiguen los resultados del proceso comicial en los mencionados municipios, pues en ambos existe inconsistencia numérica entre la cantidad de votantes y el número de votos.

Santaella aseveró que como militancia del partido está obligada a tomar las acciones correspondientes para defender los votos que el pueblo dio al PSUV, por supuesto, respetando la norma jurídica y al máximo árbitro electoral, como es el CNE.

Dijo que, en el caso de Heres, Sergio Hernández asumió una posición de gallardía al reconocer públicamente la proclamación de Víctor Fuenmayor como nuevo alcalde. No obstante, aclaró que el PSUV aprovechará los 20 días de plazo que determinan las leyes para introducir el reclamo correspondiente ante el CNE, basando su tesis en que hay imprecisión en cuanto a la cantidad de votos obtenidos por ambos candidatos.

Por otra parte, con respecto al municipio Padre Pedro Chien, Santaella afirmó que "con acta en mano podemos decir que nos robaron la Alcaldía, ya estamos trabajando en el recurso de impugnación porque tenemos las pruebas de que nos estafaron. En los resultados de totalización de las máquinas el partido Acción Democrática obtenía siete votos y en las actas le ponían borroso 17, situación que se repetía en todas las mesas de votación".

"Vamos a hacer que nos respeten porque esta es una Alcaldía que ganamos, pero muchos funcionarios de la Junta Municipal Electoral jugaron al saboteo, poniendo en tela de juicio el buen nombre y la excelente gestión del CNE", agregó la Vicepresidenta.

No al saboteo
El Gobernador reelecto de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, también condenó las acciones de ciertos miembros de la Junta Municipal Electoral de Padre Pedro Chien que se prestaron para ese juego sucio. "Apoyamos al CNE porque ha sido uno de los grandes triunfadores de estas elecciones al lograr que votaran muchas personas que antes no lo hacían, sin embargo, rechazamos rotundamente a esos ciudadanos que se han encargado de mancillar el nombre del árbitro.

"Como Gobernador y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela le doy mi absoluto respaldo a Sol Rubinetti, quien sin duda será la alcaldesa de Padre Chien, porque eso está más que comprobado en las actas. Tengan la certeza que este caso lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias y los miembros de la Junta Municipal tendrán que asumir el resultado de sus actos", añadió Rangel.

Otro tema que preocupa sobremanera a la militancia del PSUV es el tinte político que está dándole la oposición a la detención de Carlos Chancellor, proclamado como alcalde de Sifontes.

Sobre esto Rangel indicó: "aquí no hay presos políticos, este ciudadano está en la cárcel porque se le culpa de delitos como robo genérico, malversación de fondos públicos, pago de servicios no realizados, estafa, sobregiro presupuestario, incitación a delinquir e incitación al pánico, entre otros. Eso no es invento mío ni de nadie, es una realidad".

Sin embargo, el Gobernador aclaró que, si Chancellor es juzgado y se comprueba que está libre de culpa, él mismo se encargará de llamarlo a trabajar en equipo por el bienestar del pueblo, puesto que para ello fueron electos. Por esta razón dijo a los bolivarenses: "deben tener paciencia porque hay que esperar que se efectúe el proceso judicial, que no depende del Gobernador ni de nadie más que los jueces".

Finalmente, Yelitze Santaella manifestó la vergüenza que sintió al ver cómo una diputada de la república (Pastora Medina) fue protagonista de un show mediático que busca la liberación de Chancellor, a quien calificó como "un bandolero que nunca debió participar en las elecciones".


Galeria Fotográfica

Cargando...