En gira de evaluación por diversas entidades del país, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Escarrá estuvo en el estado Bolívar para conocer la situación organizativa en la cual se encuentra el partido rojo en la entidad, tras los sendos triunfos electorales ocurridos en noviembre y febrero.
Junto a Francisco Rangel, militante y dirigente del PSUV-Bolívar, se reunieron con todo el equipo regional para cumplir con este plan de revisión a lo interno y así explorar los aciertos y errores en los cuales se haya incurrido durante la dinámica que se cumplió en las elecciones regionales y el referendo aprobatorio.
En este sentido, Rangel explicó que de cara al Congreso Nacional del PSUV el venidero mes de septiembre, se ha abierto una etapa para visualizar en cuánto se ha avanzado y qué yerros pudieron cometerse para así vislumbrar, de manera autocrítica y con madurez política, la evolución del PSUV como partido revolucionario.
Escarrá a su vez añadió que este trabajo revisionista y evaluativo no tiene otro objetivo sino hacer del PSUV un partido de avanzada, capaz de interpretar las necesidades que aún no se han podido colmar como organización y por ello el paso cuántico es con el fin de mejorar, y es así, analizando y estudiando la realidad del partido como llegaremos al congreso de septiembre como una organización socialista y a la orden de la revolución.
Un ejemplo de ello es seguir apostando a la evalución del "buen gobierno", indicó el diputado nacional, pues los principales interesados de que las autoridades regionales recientemente elegidas por la voluntad popular cumplan un cometido favorable, es que las líneas gruesas que ha trazado el comandante Chávez se lleven a cabo con la lupa y directriz que señale el PSUV como un contralor.
De igual forma exaltó la racha de triunfos en tales citas democráticas obtenidos por el PSUV-Bolívar, dejando por sentado que el nivel organizacional y el liderazgo de Francisco Rangel fueron puestos de manifiesto al conseguir sendas victorias en las tres oportunidades en las cuales el PSUV ha participado oficialmente.
Inscripción pasa por el tamiz
En cuanto a la convocatoria para "depurar" la calidad de los militantes, a través del proceso de re-inscripción en la tolda oficial, Escarrá fue claro al expresar que no se puede contar con enemigos a lo interno.
Por ello sostuvo que no se permitirá la presencia de elementos que se aprovecharon de la coyuntura eleccionaria para "pasarse a la otra acera", pues dieron muestra de indisciplina fiajndo en alguno de los casos posiciones anarquistas, puntualizando entre líneas que los trapos sucios se lavan en casa, y que los vociferantes que utilizan los medios radioeléctricos para covertir los aspectos partidistas en comidilla para la oposición también serán sancionados con la no pertenencia al PSUV.
Rangel de igual forma asintió esta posición, pues la flexibilidad y distensión con el cual se manejó esta situación en Bolívar afectó el espíritu de cuerpo que reside en el PSUV.
Sifontes, motivo de análisis del PSUV
Aún las derrotas en Heres, Padre Chien y Sifontes son motivo de ese plan evaluativo que cumple el vicepresidente del PSUV para sustentar las razones políticas que se produjeron, especialmente la situación particular del municipio Sifontes,ubicaod al sur del estado.
Mostró Escarrá su preocupación por las respuestas que espera el pueblo de Tumeremo y sus alrededores, ya que tras haberse asumido la derrota han ocurrido ciertos hechos ilegales.
Asimismo expresó la incertidumbre que se cierne en un pueblo que está a la deriva al saber que su máxima autoridad está imposibilitada de ejercer su función al permanecer detenido como procesado judicial.