La labor del gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de vialidad va en alza gracias al trabajo mancomunado con el presidente Nicolás Maduro, pues el crecimiento de dicho sector es cada vez más palpable en la entidad, donde se trabaja a favor de un sistema de calidad en aras de ofrecer a Ciudad Bolívar su sitial de honor y la puesta en marcha del moderno Distribuidor Las Banderas así lo demuestra; expresó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras.
"Lo que está haciendo Rangel Gómez desde la Gobernación por embellecer la capital histórica no es cualquier cosa, es un trabajo arduo de entrega y compromiso por dignificar a su pueblo en cuanto a vialidad, transporte y de servicios se trata".
Destacó que la gestión de la máxima autoridad regional ha trabajado hasta el cansancio con el objetivo de garantizar el mayor beneficio al colectivo, y en este caso del sistema de transporte público, con obras en materia de vialidad que dejan huellas en el corazón del soberano.
"Rangel es un hombre sabio de palabras muy acertadas prometió al pueblo bolivarense un distribuidor en la antigua Plaza Las Banderas, en tiempo récord construyó una moderna obra, siendo esta el segundo proyecto de vialidad que el líder regional le regala a Ciudad Bolívar, el primero es el viaducto lineal Ruiz Pineda”.
Aseguró que el Distribuidor Las Banderas vino a garantizar una solución vial y mejorar el nivel de servicio, al mismo tiempo a regularizar y dar mayor fluidez a los vehículos que confluyen desde el Paseo Orinoco, avenida República, avenida Menca de Leoni y el Corredor Vial Hugo Chávez.
Obra millonaria
Herrera Jiménez expresó que este proyecto vial, entregado en el marco de la era Bicentenaria, tiene una extensión de 30 metros de luz, 6 vías de alimentación, 500 metros de longitud, cuenta con 8 rampas de 230 metros cada una para regulación del tráfico, 8 vigas de carga, un sistema semaforizado de control del tráfico con tecnología de punta, señalización vertical informativa, preventiva y demarcación horizontal, lo que cataloga la obra como una de las más modernas del país.
Dijo que “es necesario resaltar que gracias a las millonarias inversiones hechas por el Gobierno nacional en materia tecnológica, la construcción del elevado Las Banderas se logró realizar con tecnología 100% venezolana, que además es fundamental para el desarrollo de todo el sector de transporte del estado Bolívar, otro logro en tiempos de Revolución”.
Aseguró que “el pueblo reconoce el trabajo del gobernador Rangel Gómez, pues el estado Bolívar cuenta con el mejor sistema de vialidad del país y con una empresa de transporte Transbolívar, certificada por la ISO-9001, logros que nos permiten decir con orgullo aquí está el trabajo, aquí está la gestión”.
Detalló que en este arduo trabajo de garantizar vialidad y trasporte público de calidad no se busca "quebrar" a las cooperativas, sino proporcionarle a la ciudadanía precios justos y un servicio de primera como se lo merece el pueblo.
Para finalizar, Herrera Jiménez dijo "los turistas que visitan Bolívar se van satisfechos del trabajo realizado por el gobernador, Francisco Rangel Gómez en beneficio del pueblo y el avance de la Revolución, aquí hay un líder que vela por el bienestar del pueblo”.