Pueblo y trabajadores ratifican su apoyo a Transbolívar tras ataque terrorista

Desde la sede de operaciones y mantenimiento de Transbolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez transmitió su programa radial “Gobierno al Día n°404” para anunciar que, pese a los ataques terroristas e intentos de desestabilización, la empresa de transporte seguirá prestando un servicio seguro, digno e incluyente al pueblo bolivarense.

Durante el espacio radial, familias bolivarenses, usuarios y trabajadores de Transbolívar reafirmaron su pleno apoyo a esta empresa de transporte que se ha convertido en referencia nacional porque desde hace más de 8 años ha movilizado a lo mejor de Bolívar; su gente.

El mandatario regional resaltó que Transbolívar fue un blanco selectivo de un grupo de terroristas que incendiaron 53 autobuses que se encontraban en el patio de operaciones de la sede, lo que dejó pérdidas materiales por alrededor de los 11 millones de dólares

El líder regional afirmó que Transbolívar es una empresa modelo que nació para transformar el sistema de transporte publico regional y brindar al pueblo un servicio digno, seguro, óptimo y moderno, con la máxima eficiencia e inclusión.

Resaltó que 50 millones 168 mil personas se han movilizado en todo el estado gracias al servicio que presta Transbolivar, de manera responsable e ininterrumpida.

“El servicio de transporte es para todos los ciudadanos sin distinción política ni religiosa. El daño que causó esta acción fascista afecta al bolivarense de a pie, no afecta a algún líder político ni a un partido, sino al pueblo que utiliza las unidades  para movilizarse a diario y que lucha para salir adelante con trabajo. Es un acto que merece el rechazo de todos los venezolanos que sientan un ápice de amor por el estado o el país”, subrayó Rangel.

Los más de 200 trabajadores que laboran en Transbolívar también manifestaron su profundo rechazó al ataque fascista que incineró en su totalidad las 53 unidades de transporte que se encontraban operativas y que servían además para movilizar a 30 mil personas día a día que usan este cómodo y seguro medio de transporte público en la región.

Del mismo modo, el mandatario bolivarense puntualizó que ya hay dos personas detenidas por el referido acto criminal y el Estado venezolano hará justicia para que el suceso no quede impune.

Con firmeza, el gobernador del estado Bolívar aseveró que “nada ni nadie nos va a detener, vamos con todo para hacer cumplir las Leyes, hacerle frente a un sector oposicionista fascista que ha perdido toda razón, noción y consciencia. Emplean la violencia, el odio y el terror para generar miedo en la población”.

Agregó que el gobierno bolivariano ha demostrado en reiteradas oportunidades, con hecho y trabajo, que cree en la paz y apuesta al diálogo, pero  no permitirá que ningún daño causado al patrimonio público y a la patria quede impune, aseguró.

Gremio de transporte solidario

El gremio de transportistas del estado Bolívar, representado por José Betella, presidente de la federación de Transporte del estado Bolívar, se sumó al rechazó contundente de tan bajo acto criminal en contra de Transbolivar.

Los miembros de la federación de transportistas respaldaron las acciones que el Estado tomará para no dejar el siniestro impune. “Somos un sector que ha sido atendido y consolidado en revolución, nos debemos al pueblo y a ellos servimos a diario para que puedan movilizarse en un sistema de transporte seguro y digno”, puntualizó.

A su vez, Heyfred Segovia, gerente general de Transbolivar, manifestó que la fuerza laboral de la empresa, tras el ataque criminal que dejó pérdidas materiales muy grandes, condena este acto terrorista que pone de manifiesto el odio y disociación que padece la oposición venezolana.

“Como hombres y mujeres que forman parte de esta empresa modelo, afirmamos nuestro compromiso con los usuarios (as) Transbolívar, no vamos a dejar de prestar el servicio de transporte al pueblo, son más de 58 millones de personas que movilizamos en todo el estado, de forma segura y confortable, avanzaremos para seguir haciendo de nuestra empresa un modelo en cuanto al sistema de transporte que todos los guayaneses merecen”, concluyó Segovia.

Finalmente, el gobernador Francisco Rangel Gómez hizo un llamado a la ciudadanía para que la tolerancia, la paz y el diálogo logren vencer al odio, el fascismo y al psicoterror a la que el sector oposicionista ha sometido al pueblo. Agregó que en el país son los ciudadanos con consciencia los que pueden generar la paz y la tolerancia que se necesita ante hechos tan lamentables como el ocurrido el lunes en la sede de Transbolívar.

Galeria Fotográfica

Cargando...