El gobernador de Bolívar ratificó su apoyo a las medidas de racionamiento del servicio de eléctrico en el país, tomadas por el Gobierno nacional, “son medidas responsables”, catalogó al tiempo que destacó la importancia que tiene la consciencia del colectivo ante la actual crisis de energía que azota los países de Latinoamérica.
Durante su programa radial nº 156, el Primer Mandatario regional señaló que “ahorrar energía, significa ahorrar agua en lago Guri” embalse que produce el 70 por ciento de la energía que se utiliza en Venezuela, y que actualmente es víctima de la peor sequía de hace 70 años –producto del fenómeno El Niño.
Advirtió que “politiqueros de oficio”, buscan manipular a la opinión pública utilizando el tema de la crisis de energía eléctrica, y de un tema ambiental, para encontrar una candidatura en las elecciones de la Asamblea Nacional.
Por otro lado, durante los Gobiernos anteriores nunca se invirtió para desarrollar obras a nivel termoeléctrico, de hecho, desde hace 7 años el gobierno del presidente Hugo Chávez está invirtiendo para la industrialización del gas –cuyas reserva más grandes se ubican en Venezuela- y para finalmente la creación de un parque termoeléctrico.
Oportunidades de estudio
Rangel subrayó la importancia de las estrategias gubernamentales para brindar mayores oportunidades de estudio al pueblo. Para ello es necesario brindar instalaciones de primera, con las condiciones aptas que permitan a la larga mejorar la calidad educativa.
De hecho, para contribuir con esto la Gobernación de Bolívar instaló un sistema de última tecnología de aires acondicionados, aptos para climatizar los cinco pisos de la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en esta entidad regional.
Esta nueva obra se une a las dotaciones de laboratorios de telemática, unidades de transporte y vehículos, que previamente aportó el Ejecutivo regional, todo esto beneficia a 3 mil 400 estudiantes y 237 docentes que hacen vida, diariamente, en esta casa de estudio.
Más viviendas para Bolívar
Francisco Rangel Gómez anunció que se instalará en el estado la primera planta productora de viviendas, que permitirá cubrir la necesidad habitacional que atraviesan los bolivarenses.
Recordó que cuando llegó a la Gobernación de Bolívar, en el año 2004, consiguió un déficit de 100 mil viviendas, consecuencia de las deficientes medidas de gobiernos anteriores.
Por ello, una de las prioridades, del actual gobierno regional, es brindar mayor ayudas habitacionales para el pueblo, para lograr esto, se creó la empresa de propiedad social Construbolívar, la cual inició la construcción de las viviendas en la UD-128, sector de San Félix, en Ciudad Guayana.
También recordó que el pasado domingo 18 de enero, se entregó la primera etapa –de 346 casas- del Conjunto Habitacional Cayaurima –obra del Gobierno nacional, en Ciudad Bolívar, la cual en proveerá un total de mil 32 hogares a familias necesitadas.
Solidaridad con Haití
El primer mandatario regional destaco la participación de un grupo de 36 voluntarios especialistas de Protección Civil de Bolívar que están trabajando como ayuda humanitaria en la hermana república de Haití. El personal enviado se destaca en distintas especialidades en el área médica, estructuras colapsadas, y rescate de emergencias.
Aunado a ello, la Gobernación de Bolívar, aperturó dos centros de acopio para las donaciones que quiera hacer la ciudadanía, estos centros están ubicados en los hangares del Ejecutivo regional ubicados en los aeropuertos Carlos Manuel Piar (Ciudad Guayana) y Tomás de Heres (Ciudad Bolívar).
“Todo el material recaudado llega diariamente a Haití, por ello cualquier ayuda que los ciudadanos puedan brindar será bien recibida. Es importante que hoy demos nuestro respaldo al pueblo haitiano y que le enviemos toda la fuerza necesaria para superar esta tragedia”, recomendó Rangel.