En franca conversación se desarrolló el encuentro entre directores, dueños de medios, voceros de la Cámara de Radio y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, donde se destacó la valiosa función de quienes a través del espectro radioeléctrico informan, educan y entretienen a los bolivarenses.
Con la participación de radiodifusores comunitarios y comerciales, el primer mandatario regional efectuó un esbozo de toda la gestión de gobierno y cómo se ha revertido la realidad del colectivo tras la aplicación de un modelo que, luego de tres años, está brindando frutos tangibles.
Sostuvo Rangel Gómez, ante 25 directores de medios radiales procedentes de todos los municipios, que los resultados en materia de agua potable, transporte público, vialidad interurbana, salud, sistemas de comunicación, entre muchos otros logros, repercuten ostensiblemente en el bienestar de quienes habitan en este vasto territorio y en tal sentido es pertinente hacer llegar estos objetivos alcanzados en tan corto tiempo.
A su vez agradeció el apoyo hacia la gestión gubernamental y cómo las ondas hertzianas han sido eco de las comunidades, que buscan, por medio de las emisoras, un interlocutor para sus respectiva problemática. Asimismo expresó el nivel de respeto esgrimido en las críticas, las cuales se hacen en función de alcanzar soluciones.
Sobre este particular, la reunión fue aprovechada por los radiodifusores para expresar las inquietudes vecinales ante el jefe del ejecutivo regional, especialmente para aclarar avance de obras y algunas interrogantes referidas a la gestión.
En tal sentido, el gobernador Francisco Rangel de inmediato dio pie a una teleconferencia con el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, para lograr la interacción y diáfana respuesta a los directores radiales que desebada conocer de primera mano la verdad sobre la gestión de la hidrológica, institución emblemática de la Gobernación de Bolívar.
Reiteró que es invaluable el trabajo conjunto, especialmente con los medios, en quienes recae y reposa la responsabilidad social de informar oportuna y verazmente, sobretodo en momentos cuando efectos tendenciosos quieren permear los valores y principios de los radiodifusores, quienes han mantenido una posición incólume e imparcial ante la mala intención que quiere desconocer los notorios logros de esta gestión que cumplió tres años.
En la reunión se dejó abierta la posibilidad de concretar recurrentes encuentros para tratar temas de interés, que se estén ventilando en la opinión pública y que requiera de la interacción entre los voceros de la industria de la radiodifusión y el Poder Ejecutivo del estado Bolívar.