Con la construcción de la Sede del Adulto Mayor, el gobernador Francisco Rangel Gómez deja una huella imborrable en los bolivarenses. Personal altamente calificado brinda bienestar físico y cognitivo a quienes dedicaron toda su vida al trabajo.
Rafael Cepeda está en la lista de abuelitos que recibe atención en Fundación Armonía. Es un extraordinario hombre de 79 años de edad que durante gran parte de su vida se dedicó a la siembra y cultivo de alimentos, su vida dio un giro después de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), el cual superó poco a poco.
En enero, cuando Fundación Armonía (una obra hecha en Revolución y con el sello Rangel Gómez) abrió sus puertas para la atención de los adultos mayores, “Rafito”, como cariñosamente se le conoce, visitó estos espacios y desde entonces su estado de salud ha mejorado de manera considerable.
Emocionado y con su reluciente sonrisa fue uno de los invitados de honor del programa Gobierno al Día del gobernador Rangel Gómez, donde contó con mucho ánimo como se ha sentido gracias a la atención que recibe en Fundación Armonía.
“Es una obra hermosa, ahí dejó huellas, allí quedan huellas en Bolívar con su nombre Gobernador, muchas gracias. Yo vengo de sufrir un ACV y tengo impedimento para caminar y hablar pero ahí donde estoy (Fundación Armonía), desde enero, gracias a Dios he mejorado muchísimo con las terapias que allí nos hacen a todas las personas de la tercera edad”, comentó el adulto mayor.
Rangel Dejando huellas
Dijo sentirse muy bien en estos modernos espacios donde se ha encontrado con una nueva familia. “Es algo bello Fundación Armonía, es como decir que estamos mejor que en nuestras casas, es una obra inmensa, ahí tengo muchos amigos y nietos de corazón”.
Cepeda manifestó que en Armonía los adultos mayores asisten con entusiasmo a las clases de taichi, de computación en la Sala Digital además de recibir atención médica, específicamente de geriatría, odontología y nutrición. Resaltó que gracias a la orientación de la ingeniera agrónomo Lilia Ovalles, producen alimentos que posteriormente se preparan en la cocina para sus meriendas.
“Yo fui agricultor y colaboro mucho con la ingeniera Lilia, ahí cosechamos comida como cilantro, pepino y luego de ahí lo llevamos a la cocina y después nosotros mismos nos la comemos”, dijo.
Personal calificado
El adulto mayor señaló que él y sus compañeros sienten que los tratan como si fuesen jóvenes, ya que desde la dirección ejecutiva a cargo de Yasmin Villarroel les brindan atención personalizada. “Contamos con un personal que está encima de nosotros, si estamos haciendo ejercicios ellos están ahí detrás de nosotros pendientes para no caernos, son maravillosos”.
Agradeció la atención de todo el personal que incluyen a la administradora Andreina Macuar y su equipo, la consultora jurídica Scarlet Alcalá, el equipo de Información y Relaciones Públicas Alexander Guerra y Rosleidy Urbano, el cuerpo de enfermería, fisioterapia y en especial del departamento de área social.
“Tenemos un punto gerencial hermoso, todos están pendientes de nosotros, todos nos quieren como sus abuelitos, que Dios los bendiga y que nos sigan dando felicidad, especialmente a nuestra querida Elvita quien está pendiente de nosotros, hasta que no se vaya el último abuelito no está tranquila”, puntualizó.
No podían faltar palabras para la creadora de este sueño que hoy es una realidad y que ha otorgado más de 25 mil beneficios a más de 3900 adultos mayores; la Primera Dama del estado. “La señora Nidia Escobar de Rangel es una mujer hermosa, tiene un gran aura que demuestra que es una persona muy generosa, tiene un corazón muy bondadoso, Dios los bendiga por iluminar su camino y emprender este maravilloso proyecto llamado Fundación Armonía”, expresó Rafito.