Desde que asumió su gobierno el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se ha empeñado en mejorar la vialidad del estado Bolívar, que por muchos años fue abandonada y se encontraba en pésimas condiciones.
Las troncales 10, 16 y 19; así como avenidas principales y calles de sectores urbanos y rurales han sido asfaltados con las tres plantas de asfalto adquiridas por la Gobernación de Bolívar e instaladas en los municipios Heres, Caroní y Piar. Una de esas zonas beneficiadas con la producción de dichas plantas es Guaricongo, ubicada en el municipio Heres, pues recibió 1 mil 980 toneladas de pavimento, que sirvieron para el mejoramiento de ocho calles principales de esta localidad.
Ante esto el Primer Mandatario regional aseguró que estos trabajos de pavimentación permiten que los transportistas realicen sus labores de manera más efectiva, ya que anteriormente a muchos se les dañaban los cauchos, el tren delantero y demás partes de los vehículos a causa del avanzado deterioro de las vías, mientras que ahora pueden circular sin problemas. “Ahora los transportistas de Guaricongo trabajan más tranquilos porque cuentan con una vía de primera”, manifestó Rangel.
Asimismo Ingrid Pérez, habitante de este sector, recalcó la importancia de esta obra porque incidió directamente en la manera en cómo se trasladan los habitantes de Guaricongo, especialmente porque fueron asfaltadas por primera vez en el año 1980 (tras su inauguración) y desde entonces no se le hizo una mejora más. Otras eran caminos de tierra que nunca fueron pavimentadas, a pesar de haber solicitado este apoyo a Gobernadores anteriores, por lo que Pérez asegura que Rangel ha sido el único en preocuparse por brindar mejor calidad de vida a los residentes de la zona.
Finalmente, el Gobernador afirmó que en Guaricongo ha mejorado el servicio de transporte público, puesto antes los taxis y autobuses dejaban a los pasajeros donde se terminaba el asfaltado para no tener que pasar por las calles de tierra y este debía recorrer a pie la distancia que faltaba para llegar a su destino.