El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció en su programa radial Gobierno al día n°392, la creación de un nuevo centro de empaquetado de alimentos en la entidad, con el fin de seguir activando los mecanismos para hacer de la distribución y abastecimiento de alimentos, un sistema mucho más eficiente a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El mandatario regional, aseguró que gracias al arduo trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de la Red de Alimentos Mercal y Alimentos Bolívar; se han venido ejecutando planes y acciones orientadas a convertir el sistema de distribución y abastecimiento en uno más práctico, efectivo y seguro, a fin de triplicar el número de familias beneficiadas con los CLAP.
Del mismo modo, Rangel Gómez expresó que pese a la guerra económica a la que ha sido sometido el país y el pueblo; el Gobierno Nacional de la mano del Gobierno Regional, sigue trabajando con toda la fuerza y compromiso para hacer frente a una dura crisis. “No vamos a dejar de avanzar, ni descansaremos hasta que los procesos sean más efectivos, en pro del beneficio del pueblo” afirmó Rangel.
Destacó además, que se atacará con contundencia a las mafias y a todas aquellas personas que se provechan de las circunstancias adversas para sacar beneficio particular, a través de la alteración de las cifras de familias que en verdad necesitan ser atendidas por los CLAP en todo el estado Bolívar. “Debe existir justicia y equidad en todo el proceso de distribución de los alimentos, no vamos a permitir acciones que no sean transparentes ni claras” aseveró.
Por su parte, Yulisbeth García, coordinadora estadal de la Red Mercal, informó que una de las metas es entregar diariamente unas 7 mil 500 bolsas de alimentos. “No se pueden vender los alimentos con sobreprecios, no vamos a permitir ningún tipo de irregularidad por lo que serán más estrictos los sistemas para evitar algún tipo de especulación” subrayó García.
De igual manera, Emily Mendoza, presidenta de Alimentos Bolívar, puntualizó que se estima que se duplique para esta semana la distribución de alimentos y del mismo modo se aumentará el nivel de familias atendidas por los CLAP.
“Somos un equipo que está comprometido con el pueblo, por lo que vamos a seguir desplegados para que los alimentos lleguen a todo el estado” puntualizó.
Rangel indicó, que los CLAP han de convertirse en un mecanismo distributivo eficiente, que combatirá con fuerza la inflación inducida por una guerra económica nefasta a la que están haciendo frente desde todos los flancos de la mano del Gobierno Nacional. “Con el nuevo centro de empaquetado de alimentos que vamos a montar, estaremos reforzando la eficiencia en cuanto a la distribución de alimentos. De la mano del pueblo vamos derrotar a la guerra económica, porque los CLAP son en sí, el poder del pueblo”, agregó.
“Solo en revolución y gracias a la visión de un presidente obrero como Nicolás Maduro que lucha codo a codo junto a su pueblo, obtendremos una nueva victoria en materia económica y alimentaria, no solo en el estado Bolívar, sino en el país”, expresó.
Finalmente, el líder regional afirmó su compromiso con el Gobierno Nacional, respaldando todas las líneas y medidas económicas que favorecerán al soberano. “No debe existir un CLAP sin producir y para ello la organización es vital para asegurar el éxito del mismo, de la mano del Poder Popular organizado, seguimos avanzando indeteniblemente en revolución” concluyó.