Rangel apoyará VIII Cumbre por la unión Latinoamericana y Caribeña

El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se reunió con un grupo de parlamentarios para afinar detalles de la octava Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que tendrá lugar en Caracas, Carabobo, Barinas y Bolívar desde el 14 hasta el 19 de julio de este año.

Los parlamentarios informaron que uno de los motivos de esta cumbre es estudiar la crisis social que se ha visto incrementada a raíz del debacle económico capitalista, de modo que se puedan plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo que beneficien a todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Un mundo nuevo socialmente justo y ecológicamente sostenible” es uno de los tópicos a discutir en estas asambleas, pues a través de debates y disertaciones se pretende realizar propuestas con las cuales se pueda transformar el curso de ese orden económico, político, social y ambiental típico del capitalismo que impacta negativamente en aspectos como el ecológico, climático y especialmente el social, pues cada día están más presente el desempleo, la exclusión y la vulnerabilidad de las masas populares.

En este sentido, Rangel no dudó en ponerse a la orden para la planificación y ejecución de esta jornada que se instalará en Bolívar el próximo 17 y 18 de julio, pues actividades como estas se alinean perfectamente con la gestión que ha llevado a cabo desde que asumió la Gobernación, principalmente porque allí se tocarán temas de suma importancia para el Ejecutivo Regional como la crisis ambiental y energética y la participación de los pueblos indígenas.

De hecho, el principal punto de la VIII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña es emprender una lucha férrea por el resguardo de la naturaleza. El grupo de parlamentarios dijeron con preocupación que la situación ambiental en el mundo está tan grave que podría existir un alto riesgo de la extinción del planeta y la desaparición de la especie humana. 

Las diversas conferencias que se realizarán en la cumbre buscarán concienciar a los venezolanos de lo importante que es proteger al planeta. Es por ello que el Gobernador y los parlamentarios hicieron un llamado al pueblo bolivarense, especialmente a los indígenas que conviven a lo largo y ancho del estado, a utilizar racionalmente los recursos naturales, especialmente aquellos no renovables como el agua. 

Finalmente, Rangel manifestó su intención de unir esfuerzos con el grupo de parlamentarios, y con todas aquellas personas e instituciones que lo deseen, para implementar medidas que protejan los bosques y ríos del estado Bolívar.

Galeria Fotográfica

Cargando...