La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la mano de su coordinador regional, el gobernador Francisco Rangel Gómez, se mantiene firme en su principal objetivo de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo a través de la edificación más techos dignos.
Cada semana el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), traza, diseña y proyecta las políticas más idóneas para ejecutar con mayor celeridad los nuevos desarrollos habitacionales que se construyen en la entidad, cumpliendo de esa manera con las metas fijadas por el Gobierno Nacional para el estado Bolívar.
La inclusión social es una de las columnas vertebrales de esta Gran Misión que hasta la fecha ha entregado 1 millón 400 mil viviendas en todo el territorio venezolano, siendo Bolívar una de las regiones que más ha contribuido a estas cifras con más de 40 mil viviendas construidas.
Es por eso que para este año 2017 el compromiso es mayor, ya que el ejecutivo nacional ha asignado a la entidad 71 mil nuevos hogares más en aras de garantizar al soberano una transformación integral de sus realidades.
El municipio Heres, no escapa de esta realidad, ni mucho menos la clase media trabajadora de la otrora Angostura que verá visibilizada su sueño en el urbanismo San Francisco, ubicado en la parroquia Marhuanta, donde un total de 40 viviendas serán el cobijo de un igual número de familias.
Para el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV, el urbanismo San Francisco permite no solo dar respuesta a la alta demanda habitacional existente en la entidad, sino que además contribuye al embellecimiento de Ciudad Bolívar con viviendas de calidad y hecha en socialismo.
Indicó que el trabajo mancomunado con el poder popular ha sido pieza fundamental en la consolidación de la GMVV en el municipio Heres, refiriéndose puntualmente a las familias trabajadoras que participan protagónicamente en las distintas fases de edificación de las que serán sus nuevas moradas.
El secretario ejecutivo del OEV, adelantó que este urbanismo contará además con patios productivos que servirán para el sustento de sus habitantes y una ofensiva contra la Guerra Económica.
Herrera Jiménez señaló que la Revolución Bolivariana ideada por Hugo Chávez, sigue vigente en la región gracias al impulso dado por el presidente Maduro y el gobernador Rangel Gómez, quienes han permitido a miles familias bolivarenses ser parte de Misión Vivienda que busca acabar con los viejos paradigmas cuarto republicanos entregando techos dignos y sus títulos de propiedad con todos los servicios al pueblo de Bolívar.