Rodeado de pueblo, inaugurando obras y con el firme compromiso de seguir demostrando que Bolívar es un estado potencia, el gobernador Francisco Rangel Gómez celebró con profundo orgullo sus 12 años de gestión y trabajo ininterrumpido a favor de las familias bolivarenses.
A la celebración asistieron autoridades nacionales como la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández; el director ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Guy Vernáez y el viceministro de Ecosocialismo y Agua, Jesús Castillo.
El emotivo evento también fue presenciado por alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del estado, diputados, concejales, miembros del sector privado, empresarios, presidentes de las empresas básicas de Guayana, trabajadores y los integrantes de la gran familia Gobernación de Bolívar.
Como desde hace 12 años, la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, acompañó al gobernador a celebrar los logros de una gestión altamente productiva, que fomenta a diario la inclusión y la justicia social.
Durante el acto, el gobernador Francisco Rangel Gómez revivió experiencias, anécdotas y hasta las enseñanzas que le ha dejado mantenerse a cargo de la Gobernación de Bolívar durante tres periodos consecutivos.
También recordó a su principal mentor, compañero y amigo; Hugo Chávez, por ser el hombre que lo condujo a impulsar la integración y el progreso en el estado geográficamente más grande de Venezuela.
“Me siento inmensamente orgulloso de todo este pueblo, de mi familia, de mis amigos, de quienes me han acompañado durante estos 12 años. Cuenten con este servidor para seguir luchando y trabajando por el estado Bolívar, esta tierra de prodigio que tiene que convertirse en la alternativa económica no petrolera de Venezuela”, manifestó el mandatario bolivarense.
Asimismo, expresó su agradecimiento a quienes han aportado su granito de arena para convertir a Bolívar en un estado potencia. Tendió, una vez más, su mano amiga al sector privado y manifestó sentirse orgulloso por el trabajo que hasta ahora ha realizado en el territorio bolivarense, junto a un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres.
“Estamos celebrando 12 años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Felicito a quienes se han entregado en cuerpo y alma para beneficiar a las familias que con muchísima ilusión y confianza entregan su papelito de la esperanza. Gracias a todos los hombres y mujeres de la Gobernación hemos construido obras de primera para un pueblo de primera”, expresó.
Reconocimientos
Durante el acto, el gobernador Rangel Gómez entregó un reconocimiento a la primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, por su esfuerzo, dedicación y amor que le proporciona a diario al pueblo de Bolívar.
También reconoció a miembros de su gabinete de gobierno y presidentes de las empresas productivas del estado como Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales; la secretaria de planificación y territorio productivo, Clensy Arocha; Teófilo León, presidente de Hidrobolívar; Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras; la presidenta de la Operadora Turística Bolívar, Surirma Soffia; la presidenta de Agrobolívar, Jorman Hernández; el presidente de Alfarería Bolívar, Jesús Velásquez y el presidente de Granitos Bolívar, Luis Villanera.
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, también recibió un distintivo por su constancia y dedicación, mientras que Guy Vernáez y el viceministro Castillo fueron condecorados con la orden Manuel Carlos Piar.
Por su labor gestión de calidad
Acompañada de su familia y parte de su equipo de trabajo, la máxima autoridad del estado Delta Amacuro entregó un reconocimiento al gobernador Rangel Gómez por todo su esfuerzo y gestión de calidad.
La gobernadora Lizeta Hernández también le concedió al líder del estado Bolívar dos ofrendas del pueblo deltano, que simbolizan al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Chávez.