Rangel: "Comisaría Los Olivos está ideada para fortalecer el binomio policía-comunidad"

Gracias a la presencia policial en la plaza Chipia dela urbanización Los Olivos en el municipio Caroní, se erradicaron en gran partelos delitos que allí ocurrían; esta fue una medida tomada del trabajo conjuntode la comunidad y los organismos de seguridad, que ahora se verá reforzada conla creación de la nueva comisaría en el sector.

El gobernador Francisco Rangel indicó que “la Comisaría Los Olivosestá ideada para fortalecer el binomio policía-comunidad”, ya que contará conespacios comunitarios destinados a las reuniones de los Consejos Comunales dela parroquia, o de sus habitantes con los funcionarios de la policía.

“Hoy en día el consejo comunal Pedro Miguel Chipía deLos Olivos es ejemplo de la participación del poder popular para combatir lainseguridad y la venta de estupefacientes en la comunidad”, indicó.

Esto es debido a que desde la configuración delconsejo comunal, en el 2007, se pusieron en contacto con el Ejecutivo regionalpara tratar la situación de inseguridad que rondaba el sector; logrando así lainstalación de un módulo policial en la Plaza Chipía.

Zulay de Sosa, habitante de la localidad y miembrodel consejo comunal Pedro Miguel Chipía, explicó que “desde un principio elGobernador se comprometió con nosotros (…) y en poco tiempo nos dio respuestainmediata con la consolidación del módulo”.

El principal logro fue la disminución los delitos enla zona, así como de los atracos y ventas de drogas que se frecuentaban. Alrespecto, Julio César Fuentes Manzulli, Comandante de la PEB, informó que se redujo elrobo diario de vehículos de 5 a1 y la desarticulación de una banda de antisociales.

Aunado a ello, Rangel dijo que “con la creación de la Comisaría LosOlivos, la población de la parroquia Universidad tendrá mayor seguridad.Además, mantendrá 100 funcionarios activos, 20 unidades patrulleras y 10motorizadas”.

Contará con 5 mil 821 metros cuadrados,permitirá atender a más de 50 mil personas y estará ubicada estratégicamente enel terreno adyacente de la Salade Rehabilitación Integral (SRI) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) LosOlivos.

Hace más de un año, en PuertoOrdaz sólo existía una comisaría policial que tenía dentro de su jurisdicciónla atención de los 350 mil habitantes de las parroquias Universidad, Cachamay yUnare.

Ahora, la comisaría LosOlivos será uno de los ejemplos de capacidad logística y operacional que seestá implementando por medio del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla la Gobernación de Bolívar, donde cadaparroquia tendrá su propia delegación policial.

Galeria Fotográfica

Cargando...