La buena nueva del cotejo Venezuela versus Colombia activó a todo el equipo organizativo de la Gobernación del estado Bolívar para recibir a La Vinotinto en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, misión que el gobernador Francisco Rangel garantizó será cumplida a cabalidad para el beneplácito del pueblo bolivarense y del fútbol venezolano.
El anuncio oficial lo realizó el primer mandatario regional a través de una rueda de prensa acompañado por presidente de la Fundación Cachamay, Ove Guedde, Sergio Rincón, directivo del mismo ente, el Cónsul de Colombia en Ciudad Guayana, Lenín Hernández, Ricardo Ossa y Hélmer Silva delegados de la Federación Colombiana de Fútbol.
Expresó Rangel que tras 16 años de no ver al equipo patrio en partidos oficiales, este anuncio ha sido un premio a la noble afición futbolera de Bolívar, la cual pedía que La Vinotinto tuviera como sede al estadio más moderno de América Latina.
"Estamos listos para su recibimiento, hemos afinado todos los detalles organizativos que se han venido perfeccionando desde la Copa América, sabemos que será un llenazo y ante ese reto todos los niveles de la organización funcionarán para ser los mejores anfitriones de La Vinotinto, debutando en el Cachamay en un juego estelarísimo tratándose de un Venezuela-Colombia, estamos convencidos que manejaremos entre 42 y 45 mil personas ese día entre asistentes al estadio como en personal de apoyo", esgrimió Rangel.
Con mucho optimismo el gobernador recalcó que el calor y el apoyo de la fanaticada guayanesa serán primordiales para que la selección de fútbol mayor triunfe el venidero 31 de Marzo, y con ello demostrar que el CTE Cachamay se convierta en sede permanente de La Vinotinto.
Por su parte, Ove Guedde, presidente de la Fundación Cachamay, ente encargado del coso deportivo, informó que todo el equipo técnico y humano tiene sus objetivos a cumplir, tareas asumidas y tiempos enmarcados para que este encuentro oficial de la jornada Nº 12 perteneciente a la Eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 sea el más organizado.
Agregó que en materia de transporte se trabajará con los mismos parámetros establecidos, contando con la participación de la flota urbana e interurbana de Transbolívar y Tucaroní, este último adscrito a la Alcaldía Bolivariana y Socialista de Caroní, asimismo la seguridad estará en manos de la Fuerza Armada Bolivariana y los cuerpos policiales, a cargo del general GNB Velasco, aunado a los aspectos de salud, comunicaciones, informática, alimentos entre otros.
Indicó que será la FVF la que determine el momento y los lugares para expender la boletería, hecho que se espera sea anunciado en las próximas horas.
Colombia complacida de que sea en el CTE Cachamay
El Cónsul de Colombia en Ciudad Guayana, Lenín Hernández, junto a Ricardo Ossa y Hélmer Silva delegados de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, no repararon en loas hacia el CTE Cachamay, estadio al que consideran el mejor en la actualidad.
Los voceros de la FCF expresaron sentirse complacidos por el apoyo recibido del gobernador Francisco Rangel y del pueblo del estado Bolívar, aunado a ello manifestaron que la decisión fue apoyada por su presidente Luís Bedoya, asimismo consideran que el estadio no tiene nada que envidiarle a los más modernos estadios de Europa, teniendo los mejores referencias del CTE Cachamay, concluidos los eventos de Copa América y Suramericano SUB-20.
Lenín Hernández, agregado diplomático en Ciudad Guayana informó que el Consulado a su cargo será de total apoyo para los organizadores y coterráneos, en pos de que este digno espectáculo de fútbol mundial se realice con total éxito.