Más de 800 piarenses presenciaron la inauguración de la cancha de usos múltiples y el anfiteatro "Alejandro Otero", ubicados dentro del complejo recreacional Parque Bicentenario de Upata, que fueron consolidados gracias al trabajo conjunto del Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el Alcalde de Piar, Gustavo Muñiz.
El Parque Bicentenario tenía más de cinco años en abandono, pues su construcción fue iniciada por la gestión municipal anterior pero nunca fue concluida.
Rangel y Muñiz, concientes de la necesidad que tiene el pueblo piarense de espacios dignos para el esparcimiento, se trazaron la meta de concretar esta obra. La cancha de usos múltiples "Alejandro Otero" cumple todos los requisitos del Instituto Nacional de Deportes en cuanto dimensiones, demarcación e iluminación. Además, está apta para la práctica de voleibol, futbol sala, básquet y atletismo.
Por su parte, el anfiteatro "Alejandro Otero" tiene un área de 1 mil 540 metros cuadrados totalmente disponibles para la realización de diferentes eventos, como por ejemplo, culturales. Asimismo, cuenta con caminerías de acceso y la iluminación adecuada para actos nocturnos.
La tribuna de la cancha tiene capacidad para 300 personas, mientras que la del anfiteatro puede albergar 500. Ambas infraestructuras requirieron una inversión de 2 millones 546 mil bolívares.
De igual forma, con una inversión de 11 mil 000 bolívares se rehabilitó totalmente el parque infantil que está en las inmediaciones del complejo y se instalaron toboanes, sube y baja, rueda giratoria, columpios y demás juegos propios para los más pequeñitos.
Inauguración por todo lo alto
Apenas el Gobernador y el Alcalde hicieron el corte de cinta correspondiente a la inauguración del Parque Bicentenario, el pueblo piarense empezó a utilizar las instalaciones del mismo. Inmediatamente se dio inicio a la Copa Navideña General Francisco Rangel Gómez, en honor al primer mandatario regional.
Rangel juramentó a los deportistas que se enfrentarán en esta Copa y entregó kits de balones que serán utilizados en cada una de las disciplinas en disputa. Además, participó en la elección de la reina que con su belleza engalanará los encuentros.
El anfiteatro también fue estrenado por todo lo alto, puesto que la Orquesta Sinfónica Infantil de Upata, que sólo tiene tres meses ensayando, ofreció un gran concierto que deleitó los oídos de las personas presentes.
Los miembros de la orquesta sinfónica y del coro interpretaron un hermoso repertorio compuesto por el Himno Nacional y regional, así como por una recopilación de canciones navideñas, que fueron dramatizadas por otro grupo de niños.
En este sentido, Francisco Rangel Gómez manifestó estar complacido por la demostración de alegría y entusiasmo que el pueblo upatense mostró al llenar estos espacios que sin duda hacían falta desde hace muchos años.
“Esta obra es una muestra de lo importante que es trabajar en equipo. Seguiremos luchando junto al Alcalde para continuar la culminación de obras inconclusas, no importa de cuál gobierno sean, porque este pueblo se lo merece”, aseguró Rangel al tiempo que dijo sentirse orgulloso de ver cómo el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela se está desplegando por todo el estado y se ha consolidado en Upata.
“Estoy muy orgulloso de ustedes porque con apenas tres meses de ensayos nos han dado una demostración de calidad. Sigan adelante y estén seguros que contarán siempre con nuestro apoyo”, concluyó el Gobernador.