El gobernador Francisco Rangel Gómez ratificó todo su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a cada una de las acciones reivindicativas que está impulsando para beneficiar al pueblo y promover el desarrollo de la patria venezolana.
Aseveró que el mandatario nacional cuenta con todo el respaldo de los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas de Guayana, así como del poder popular organizado que habita en los 11 municipios del estado y que tanto defiende los logros conquistados en revolución.
Refirió que tal como lo anunció el presidente Maduro desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde realizó su programa “Los Domingos con Maduro”, desde el estado Bolívar se reimpulsará el motor 15 de la Agenda Económica Bolivariana, dedicado a las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, para así fomentar la producción nacional a gran escala y demostrar que Bolívar es la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
Asimismo, el gobernador mencionó que este ha sido un “enero de justicia y de reivindicación”, pues se ha cumplido con el gran compromiso de otorgar titularidad de cargos a maestros y maestras del estado, además han avanzan las obras bicentenarias que se están construyendo en Ciudad Guayana para honrar los 200 años de la Batalla de San Félix y, por último pero no menos importante, el presidente Maduro anuncia que los restos del general Manuel Piar serán llevados al panteón nacional.
La máxima autoridad de Bolívar aplaudió la nueva fase productiva y de expansión que tendrá el Plan Guayana Socialista por instrucciones del mandatario nacional, así como la creación de lo que será el teatro municipal Manuel Carlos Piar, en Caroní.
Aseguró que con estos anuncios, acciones determinantes y la aprobación de nuevos recursos, el presidente Nicolás Maduro reafirma su compromiso con la Era Bicentenaria y con el valor histórico que se escribió en tierras guayanesas.
Indicó que las más de 1 millón 400 mil viviendas entregadas, aun en tiempos de crisis por la caída del dólar y la guerra no convencional que enfrenta Venezuela, también demuestran que para el gobierno revolucionario la prioridad ha sido el ser humano, la familia y la reivindicación social desde todos los puntos de vista posible.