Rangel: "En estas elecciones nos estamos jugando el futuro del país"

El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo en Ciudad Piar para reunirse con todos los integrantes de patrullas operativas y logísticas, batallones socialistas, misiones bolivarianas y demás frentes revolucionarios del municipio Raúl Leoni para dar los lineamientos que deberán cumplir en el marco de las elecciones que, el 15 de febrero, decidirán el futuro del país.

Acompañado por la Vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Región Suroriental, Yelitze Santaella; y la Alcaldesa de esta localidad del occidente del estado, Yusleiby Ramírez, Rangel afirmó que es indispensable salir a defender los votos por el Sí a la enmienda constitucional, pues sólo obteniendo la victoria será posible postular al presidente Chávez a una nueva reelección.

En este sentido, indicó que la principal misión de los batallones socialistas y demás frentes revolucionarios será ir casa por casa para divulgar los grandes logros que el presidente Chávez ha obtenido durante su gestión. Tal como se hizo en las elecciones regionales del 23 de noviembre, a cada integrante de estos equipos bolivarianos se le asignó una lista que contiene los nombres y las direcciones de todas las personas que deberán visitar, de modo que para el 15 de febrero ya nadie tenga duda de que sólo votando Sí a la enmienda constitucional los venezolanos tendrán un mejor futuro.

Sin embargo, Rangel fue enfático al aclarar que el hecho de que el Sí obtenga la victoria este de 15 de febrero no significa que ya Chávez esté reelecto: "no debemos caer en la trampa política que está montando la oposición, la pregunta creada por el CNE indica que cualquier ciudadano o ciudadana tendrá la posibilidad de postularse a un cargo de elección popular las veces que considere conveniente, y serán los venezolanos a través del voto quienes decidan; ganar el Sí no implica la reelección inmediata de Chávez, sino la posibilidad de postularlo el 2012".

Una revolución para todos
"Este proceso electoral va mucho más allá de un Sí o un No. Debemos recordar que ahora tenemos un líder como nunca antes había existido en el país, tenemos un líder que por primera vez trabaja día y noche por el bienestar de su pueblo, hemos avanzado demasiado como para dejárnoslo quitar", aseveró el Gobernador.

El también jefe del Comando de Campaña del estado Bolívar recordó al pueblo de Ciudad Piar que, de no ser por el presidente Chávez, millones de personas no supieran leer y escribir, ni se hubiesen graduado en la universidad, ni mucho menos salvado la vida de un familiar o la propia en una institución de salud pública de primera calidad, puesto que ha sido bajo su gobierno que se han creado misiones como Robinson, Sucre o Barrio Adentro.

"Todo esto y más lo ha creado nuestro líder con el respaldo del pueblo, es por ello que ahora llegó el momento de luchar por todo lo que hemos logrado. En estas elecciones nos estamos jugando el futuro del país y el gran reto que tenemos por delante es salir a luchar por nuestro Presidente", dijo Rangel.

Por su parte, la Alcaldesa del municipio Raúl Leoni destacó que "estas son las elecciones más importantes de la historia política del país porque no se trata Yusleiby Ramírez o Francisco Rangel, sino de obtener la victoria para tener la posibilidad de postular a nuestro presidente para que sea reelecto en el 2012".

Por esta razón los integrantes del PSUV, el PPT, MEP y demás partidos rojos rojitos que hacen vida en este municipio se han unido y dejado en el pasado las rencillas con el único fin de obtener la victoria del Sí.

Un premio por el Sí
No obstante, el Gobernador enfatizó que una simple victoria no es suficiente, sino que la meta es ganar por mayoría, que la derrota de la oposición sea contundente para que no exista la menor duda que Chávez es y seguirá siendo el gran líder de todos los venezolanos.

Para lograrlo, Rangel se comprometió a dar un premio de 5 millones de bolívares fuertes a la localidad del estado Bolívar que obtenga el mejor resultado porcentual en las venideras elecciones. Esta cifra será dividida, 3 millones corresponderán al municipio con mayor porcentaje de votos (y por ende menos abstención) y los otros 2 millones serán destinados para la parroquia que cumpla el mismo objetivo.

Finalmente, el Gobernador y su comitiva recordaron a los presentes que el 31 de este mes (enero) se realizará un simulacro de las elecciones, por lo que les instó a "cumplir con la misión encomendada por el presidente Chávez al pie de la letra".

Galeria Fotográfica

Cargando...