La UD-128 por muchos años estuvo en total abandono, pues además de carecer de viviendas dignas, se veían afectados porque los servicios básicos como agua, electricidad, asfaltado, entre otros, no llegaban a sus hogares. Gracias a la gestión de Rangel esta situación se ha ido solucionando, puesto que además de estas 112 familias beneficiadas, se tiene prevista iniciar la construcción de otras 120, para de esta manera consolidar las manzanas 5, 12, 16, 24, 32 y 35.
En este sentido, Rangel afirmó: "estamos tratando de buscar soluciones a una población que tiene años de abandono. Sabemos que aún quedan muchos problemas por resolver y por eso no podemos descansar hasta que hayamos arreglado todas las casas".
Además, recalcó que cada uno de los logros alcanzados en el estado Bolívar durante su gestión ha sido gracias al trabajo en equipo realizado junto al presidente Chávez, pues el compromiso adquirido por el proceso de revolución bolivariana es luchar por el pueblo más necesitado.
Maryury Hernández, una de las propietarias de estas nuevas casas aseguró que ese compromiso se ha hecho realidad:: "vivía en una barraquita alquilada porque no tenía nada propio. El zinc de ese ranchito estaba quemado y pasó una brisa que se lo llevó. Ahí estábamos muy incómodos porque el cuarto, la cocina, el baño y todo lo demás estaba junto, pero aquí vivo feliz de la vida gracias a que mi Gobernador Rangel Gómez me hizo mi casita".
La señora Hernández manifestó que la vida de su familia ha mejorado por muchísimas razones: "primero, ya no tengo estar pagando alquiler; segundo, ya no tenemos que estar cargando agua porque el servicio llega directo en la tubería; las calles están asfaltadas, hay aceras y brocales. Todo el que venga puede ver que esto es verdad, Rangel Gómez nos ayudó a hacer esa vivienda".
Asimismo Dayana Martínez, otra de las felices beneficiadas, dijo poseer una mejor condición de vida. "Nuestro rancho era deprimente, cuando llegaba la lluvia nos mojábamos, no teníamos ningún tipo de servicio, mi esposo siempre tenía que salir a comprar agua para beber. Era preocupante porque a veces mis dos hijos se enfermaban por la basura y toda la insalubridad. Todo cambió para mejor, ahora vivimos más cómodos y en una casa digna", agregó
Mayor seguridad y viviendas para todos
Rangel afirmó que el plan de construcción de viviendas no ha terminado, pues su meta es que se vean beneficiadas cada una de las familias que ahora no tienen un hogar decente.
Por tal motivo, adelantó que las prioridades para su próxima gestión serían consolidar el sistema de seguridad e incrementar aún más la construcción de viviendas. De hecho, expresó que el presidente Chávez ya aprobó la creación de tres proyectos que servirán para mejorar la calidad de vida de los guayaneses: Villa Aponwao, Villa Bahía y otro para UD-128.
Específicamente en el caso de la UD-128, el Gobernador señaló que esta comunidad contará con una escuela bolivariana, un liceo bolivariano, 1 mil viviendas y, por supuesto, con todos los servicios necesarios, tales como asfaltado, aceras, brocales, agua, electricidad, etc.
Ante esta primicia, el pueblo manifestó un gran entusiasmo y se abalanzó a la calle para marchar junto a Rangel, quien aseguraron sería reelecto el 23 de noviembre, pues no permitirán que alguno de los otros candidatos vuelvan a la Gobernación ya que ambos traicionaron al pueblo, uno por vender la Presidencia de la República y el otro por burlar la confianza depositada por Hugo Chávez.