Unavez más el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ha dignificado laeducación de los niños, niñas y adolescentes del estado, ya que junto a la Primera Dama, Nidia Escobar deRangel, está llevando a cabo un programa que contempla la entrega de 700computadoras nuevas a las 145 escuelas que dependen del Ejecutivo Regional.
Enesta oportunidad, le correspondió a 38 instituciones educativas del municipioCaroní recibir 182 máquinas, que sin duda alguna servirán de gran apoyo paralos docentes que día a día se encargan de llevar múltiples aprendizajes a lospequeños ciudadanos que representan el futuro del país.
Los518 ordenadores restantes serán distribuidos durante esta semana en losdiversos planteles de los municipios Heres, Piar, Padre Pedro Chien, Sifontes, GranSabana, El Callao, Cedeño, Raúl Leoni, Roscio y Sucre, de modo que cada uno delos pequeños estudiantes puedan tener acceso a las más novedosas tecnologías.
Eneste sentido, el Gobernador instó a los maestros y el personal directivo de lasescuelas a que impulsen proyectos académicos vinculados a la informática paraque los niños disfruten de las computadoras y puedan fortalecer susconocimientos.
Asimismo,aseguró que es el bienestar de los niños aquello que lo impulsa a trabajararduamente. También afirmó que todos los años incluirá en el presupuesto que la Gobernación destina alsector educación una cantidad importante para la adquisición de estos aparatostecnológicos, de manera que sean cada vez menos los estudiantes excluidos delos servicios de computación.
Esteaño Rangel otorgó 79 mil morrales que contienen un libro de texto para todaslas materias, cuatro cuadernos de trabajo y el resto de los útilesindispensables cumplir con las tareas, como libretas, lápices, colores,sacapuntas, cartuchera, reglas, entre otros.
Debido a que el Ejecutivo Regional tiene a su cargoalrededor de 54 mil alumnos, los 25 mil morrales restantes serán destinadospara cubrir las necesidades de los pequeños de las escuelas nacionales ubicadasen comunidades rurales e indígenas, lo que sin duda permitirá cumplir una delas metas de Rangel: “que cada uno de los niños de un salón de clases puedatener la misma posibilidad de estudiar las materias que se le dictan”.
Tambiénvale destacar, que en los cuatro años de gestión de Francisco Rangel Gómez, sehan reparado 227 escuelas que fueron olvidadas por gobiernos anteriores y sehan construido otras nueve en aquellos sectores que carecían de lainfraestructura adecuada para que los estudiantes pudieran recibir educacióndigna.