Los estudiantes de la escuelaSanto Domingo II, ubicada en Upata municipio Piar, ya dieron la bienvenida a lanavidad puesto que recibieron sus primeros regalos de este año por parte del Gobernadorde Bolívar y la Primera Dama,Francisco Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel.
Los 240 niños y niñas quecursan estudios en Santo Domingo II recibieron bicicletas nuevecitas por partede la pareja gubernamental, quienes acudieron a esta institución para asumir uncompromiso que adquirieron hace algunos meses de la compañía del Alcalde dePiar, Gustavo Muñiz, y su esposa.
En este sentido Rangelinformó que: “estamos cumpliendo una promesa que hicimos a nuestros niñoscuando inauguramos esta escuela, ellos se comprometieron a sacar buenas notas yyo a traerles su regalo de navidad así que hoy estamos haciendo un intercambiode boleta por bici. Hemos revisado las notas y el rendimiento de estos niños esexcelente”.
“Aquí están 240 bicicletaspara todos los niños y niñas que estudian en Santo Domingo II, que son parte delas 20 mil que compramos este año. Hacemos esto con profunda satisfacciónporque sabemos lo que significa para un niño”, agregó el primer mandatarioregional al tiempo que afirmó que este año la Gobernación de Bolívary la Fundación SocialBolívar alcanzarán la cifra de 80 mil bicicletas entregadas a niños de escasosrecursos que viven en los sectores más necesitados.
Asimismo, Rangel manifestósentirse profundamente orgulloso de que el personal docente y los alumnos de lainstitución se esmeren por mantener las instalaciones de la misma en buenestado, pues aseguró que actualmente está incluso más bonita que cuando fueinaugurada.
Ante esto, el Gobernador hizoun llamado para que continúen teniendo ese amor por su escuela y siganmanteniendo en excelentes condiciones los jardines, salones, baños, cocina y elresto de la infraestructura. Además, se comprometió a construir una canchatechada para los alumnos de Santo Domingo II.
“Eestoy dándoles mi palabra yeso es ley, pero les pido que tengan un poco de paciencia y comprensión porquehay muchos niñitos que todavía no tiene ni un aula donde recibir sus clases ytenemos que brindarles atención”, concluyó Rangel mientras deseó a todos losniños, niñas, docentes y padres una feliz navidad y un próspero año nuevo.