El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ofreció detalles de los avances que ha tenido el Parque la Llovizna y todas las acciones que se tomarán para el continuo mejoramiento del pulmón vegetal más importante de Ciudad Guayana, explicó que esto es parte de las políticas de desarrollo de la “industria sin chimenea” y los trabajos para seguir permitiendo que la entidad sea el destino turístico por excelencia del país.
“El verdadero objetivo nuestro es mantener los espacios de paz como lo son el parque La Llovizna y el Cachamay, esta tierra de prodigios es hermosa y nosotros los servidores públicos estamos para poner en práctica estas acciones, nos empeñaremos en que esta maravilla natural sea el mejor del mundo” detalló.
El gobernador Rangel Gómez indicó que nuevamente vendrá un verano intenso como en años anteriores y para enfrentarlo ya tienen previsto adquirir una bomba de agua para fortalecer el sistema de riego del parque. Otra de las nuevas acciones será la instalación de bebederos de agua, para que los usuarios del parque se mantengan hidratados durante todo el recorrido.
A la vez el líder regional llamó a la reflexión de propios y visitantes de los distintos parques de la ciudad a proteger y mantener los espacios naturales que han sido recuperados, para “que estos no sólo sean espacios para el presente, sino para generaciones futuras”.
Por otra parte Rangel señaló que tomarán acciones para recuperar el Ecomuseo del Caroní, un importante espacio que destaca la represa de Macagua y el cual debe llegar a su máximo nivel, para el disfrute de los bolivarenses y los turistas, ratificando una vez más que en la gestión “lo hacemos bien o no lo hacemos” subrayó Rangel.
El mandatario regional reconoció la labor de las empresas básicas, en especial de Venalum y Ferrominera, industrias que han puesto todo su esfuerzo para la recuperación de distintos espacios del parque La Llovizna.
Luis Jiménez Presidente de Venalum, empresa encargada de apoyar la recuperación del área de trote del parque, ratificó “nosotros estamos potenciando la responsabilidad social de nuestra empresa y de nuestros trabajadores y por ello estamos preparados para embellecer a nuestra ciudad, comprometidos completamente con Guayana” apuntó.
La Gobernación del estado Bolívar y las Empresas Básicas de Guayana, ratificaron su compromiso por mantener las instalaciones del parque La Llovizna en óptimas condiciones para el sano disfrute de propios y visitantes, resaltando la excelente simbiosis hombre – naturaleza que se evidencia en uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad Guayana.
Servicios turísticos
En medio de los anuncios hechos por el gobernador Rangel Gómez, el director del parque La Llovizna, Franklin Paredes, informó que pronto los visitantes del parque podrán disfrutar del servicio de la empresa Catamarán “Puerto Orinoco” el cual tendrá un nuevo puerto en las instalaciones del pulmón vegetal desde donde zarpará y recorrerá las aguas del rio Caroní.