Gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez los niños del municipio Caroní cuentan con más y mejores espacios educativos.
Durante sus 11 años de gestión se han consolidado importantes Centros de Educación Inicial (CEI) para el bienestar de los más pequeños. Uno de ellos lo inauguró recientemente el primer mandatario regional junto a la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel: “Sueños de Mi Patria”.
Este CEI ubicado en el sector las Teodokildas en la parroquia Unare del municipio Caroní, se edificó a través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras.
La institución formará parte de los 24 Centros de Educación Inicial existentes en la entidad bajo la administración de la Fundación Regional El Niño Simón Bolívar y atenderá en tres cómodas y modernas aulas a 220 niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad.
Ofrecerá atención pedagógica, sicopedagógica, odontológica y pediátrica gratuita a los niños de Las Teodokildas y sectores adyacentes en un acto de justicia social.
Durante su inauguración el gobernador Francisco Rangel Gómez alabó el trabajo realizado por la Fundación Regional El Niño Simón Bolívar y felicitó al equipo multidisciplinario que la conforma “por llevar cada día sonrisas a miles de niños bolivarenses”.
Durante los 11 años de la gestión del líder político regional ha otorgado 132 mil 336 beneficios a niños bolivarenses a través de 4 grandes programas sociales impulsados por esta fundación con el sello de calidad Rangel Gómez.
Agradecidos
Geleomar Rojas, vocera del consejo comunal “Nueva Vida”, manifestó su agradecimiento al máximo líder de la Revolución en la entidad y a la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar Nidia Escobar de Rangel, por el desarrollo de este proyecto de altísimo impacto social.
“Gracias a Chávez o mejor dicho por culpa de Chávez, nuestros niños, ahora, cuentan con mejores condiciones para recibir una educación digna y de primera. Los padres y representantes de los niños que hacen vida en esta comunidad nos sentimos profundamente agradecidos con la Revolución por sus bondades”, dijo.