Para cumplir a cabalidad con las metas planteadas este año 2017 en lo que a ejecución de viviendas se refiere, el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) realizó una serie de inspecciones y reuniones de trabajo con representantes de la empresa privada de la región, a fin de garantizar el suministro de diversos materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Luis Martínez, coordinador regional de Construpatria, explicó sobre los esfuerzos que emprendido por el OEV bajo precisas instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien encabeza esta instancia en la entidad. “Realizamos diversas inspecciones y visitas a fabricantes de materiales prioritarios para la Misión Vivienda”.
“Recorrimos varias empresas tanto privadas como públicas e identificamos un gran número proveedores con el objetivo de concretar alianzas estratégicas para el abastecimiento de materiales esenciales para consolidar la masiva construcción de viviendas para los bolivarenses”, añadió Martínez.
El coordinador regional detalló que durante las visitas pudieron visualizar una gama de estructuras metálicas para tetracasas y edificios, techos de machihembrado, marcos de ventanas y puertas, bloques de arcilla y puertas de madera entamboradas e incluso estructuras de madera para viviendas unifamiliares.
Martínez aseguró que tras sostener estos encuentros con los proveedores segeneraron importantes relaciones de trabajo que permitirán el aceleramiento de las fases de construcción de los distintos proyectos habitacionales que se ejecutan en Bolívar“los productores privados tienen la voluntad de trabajar con la Misión Vivienda”, agregó.
El funcionario, resaltó que “estamos haciendo un esfuerzo mancomunado entre la empresa privada, la empresa pública y el gobierno para aportar soluciones concretas a la dotación de materiales óptimos para la vigorización esta misión social”.