El gobernador Francisco Rangel Gómez durante su gestión se ha caracterizado por brindar particular atención al tema educativo en todos los rincones del estado Bolívar gracias al acondicionamiento y construcción de un importante número de centros de educación en la entidad.
A través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, el mandatario regional sigue tomando medidas para fortalecer el sistema educativo en los municipios de la entidad. Una de ellas, fue construcción del Liceo Bolivariano, en Tumeremo, municipio Sifontes, al sur de la entidad como una muestra de compromiso y entrega a los miles de bolivarenses que creen el proyecto revolucionario.
Esta importante obra de altísimo impacto social albergará beneficia a un importante número de estudiantes. La primera etapa de este proyecto cuenta en un área de 1 mil 612 metros cuadrados, donde están distribuidos un módulo que alberga cinco aulas, un área de administrativa, laboratorio y baños.
Instalaciones de primera
El conjunto de aulas, laboratorio y baños presenta acabado de primera, debido a la utilización de materiales nobles, machihembrado para el techo y cerámica para recubrimiento de paredes y pisos.
Además cuenta con los servicios básicos, también un banco de transformadores y una cerca perimetral para el resguardo de las instalaciones cuya inversión asciende a 19 millones 997 mil 664 bolívares.
En la actualidad a través de Inviobras se ejecuta la construcción de un cancha de usos múltiples.
Obras de impacto social
La gestión socialista del gobernador Francisco Rangel en 2015 también ejecutó con éxito un conjunto de mejoras en Centro de Educación Inicial “Nicolás Antonio Farreras” en la población de El Callao con la implantación y construcción de un nuevo módulo de preescolar.
“El gobernador Francisco Rangel está tomando medidas para fortalecer el sistema educativo en los municipios del sur. Una de ellas, la construcción de este espacio para los niños del El Callao, un municipio golpeado por la indolencia de los desgobierno de la Cuarta República que durante décadas saquearon este territorio”, destacó.
Resaltó es la adecuación de estos espacios es una muestra de compromiso y entrega por parte del Gobernador para los cientos de callaoenses creen en el proyecto revolucionario, legado del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías que hoy continua el presidente Nicolás Maduro, el cual persigue elevar la calidad de vida de todas y todos los venezolanos hasta alcanzar la mayor suma de felicidad posible.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de este gubernamental precisó que estos trabajos se suman a la construcción del Liceo de Brisas del Este en Heres, el CEI del Core 8 y la escuela de Villa Celestial; en Caroní y la ampliación de las aulas de la UNEG en Caicara.