La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez se ha caracterizado por ofrecer una vialidad de primera a todos los habitantes del estado Bolívar durante sus 11 años de gestión.
Las troncales siempre han tenido un mantenimiento permanente. En esta oportunidad la troncal 10 es atendida con una rehabilitación mayor en un tramo de la vialidad a través de la escarificación del pavimento deteriorado, en aras de salvaguardar la vida de los cientos de usuarios que a diario transitan por esta importante arteria vial.
En conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Tránsito Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) el mandatario regional tiene previsto realizar la colocación de aproximadamente 4 mil 120 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo II, destinadas para la restitución de carpeta, así como también la repavimentación de las áreas donde estén presentes fallas funcionales, como por ejemplo, desgaste de carpetas de rodamiento y fallas longitudinales.
Gracias a la Revolución Bolivariana y a la gestión socialista del gobernador Francisco Rangel Gómez la intervención vial avanza a toda máquina con la escarificación de 3.6 kilómetros de pavimento deteriorado, suministro y colocación de 4 mil 67 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo II y aplicación de riego de adherencia a 31 mil 400 metros cuadrados aproximadamente.
Construcción de alcantarillados
Entre los trabajos ejecutados destacan la remoción de 4 alcantarillas simples deterioradas que serán intervenidas en los sectores de Guareña y Kaballape. También el suministro y transporte de material de préstamo, construcción de relleno compactado, construcción de filtro, suministro y colocación de alcantarillas con tubería de concreto de 42 pulgadas y desmalezamiento y limpieza de cauce.
En los próximos días se estará efectuando la restitución de carpeta de rodamiento en el área de alcantarillas, construcción de cabezales para obras de drenajes, la demarcación de líneas continuas y discontinuas e instalación de ojos de gatos.