El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dio a conocer algunos de los adelantos y esfuerzos que se ejecutan desde la región, para ofrecer respuesta efectivas al pueblo en materia económica y alimentaria.
Las labores que se están realizando las expuso el líder bolivarense durante su visita al espacio “Caroní Económico”, donde se pusieron sobre el tapete temas de interés colectivo, así como las acciones que desde ya ejecuta el gobierno regional para garantizar beneficios y mejores condiciones de vida.
El mandatario regional dejó claro que el estado es privilegiado por sus bondades y potencialidades, las cuales son aprovechadas oportunamente por productores y empresarios de la región que también buscan convertir a Bolívar en la alternativa económica no petrolera de la nación.
Destacó que en Bolívar, puerta para el comercio del país, se desarrollan planes que contribuyen con el fortalecimiento de la economía, por lo que debería existir la posibilidad de declarar la región como “zona franca comercial”, aseguró.
Zona económica especial
Aseveró que el estado cuenta con un proyecto para la instalación de una zona franca para la exportación que esperan en los próximos días poder debatir a profundidad con las autoridades nacionales, a través de un foro donde además participen empresarios de la región, para definir y reimpulsar qué se puede producir y exportar.
El mandatario regional reiteró la importancia de potenciar la productividad en el estado, por lo que exhortó a todos y todas a trabajar articuladamente para lograr los cometidos. Aseveró que se debe producir al menos el equivalente a los niveles de consumo.
Enfatizó que el estado dispone de las posibilidades territoriales para tal fin y es parte del trabajo que como institución adelantan, apoyados en el sector agropecuario y ganadero, que fungen como elementos importantes para salir adelante ante la situación coyuntural que se vive en Venezuela.
Comentó que desde la gobernación han mantenido apoyo constante para la producción de los diferentes rubros, junto al sector público y privado, con la finalidad de sacar adelante la región y lograr avances para el país.
En relación a la situación con los alimentos, detalló que hasta ahora han logrado importar más de 3500 toneladas de alimentos desde Brasil, por lo que reconoció el esfuerzo del sector privado.
“Vamos a acabar el bachaqueo llenando los anaqueles bolivarenses, trabajando de la mano desde la Gobernación con el sector comercial”, expresó.
Detalló que las mesas de trabajo con empresarios asiáticos y árabes, sostenidas en reiteradas oportunidades, dieron como resultado que los mismos se trasladaran hasta Brasil para comprar alimentos, haciendo uso de sus divisas y cumpliendo con los procesos aduaneros. Refirió que estos comerciantes cuentan con el acompañamiento para que los productos lleguen a los establecimientos y respectivos anaqueles.
“Tenemos el mejor país del mundo, debemos aprovechar cada virtud y esforzarnos por lograr la Venezuela que queremos todos para nuestros hijos”, reflexionó el gobernador Rangel Gómez