La alegría se puso de manifiesto en diversos centros hospitalarios del estado Bolívar, durante una emocionante entrega de juguetes que realizó la Fundación Social Bolívar (FSB) a través de la Gerencia de Asistencia Social, en el marco del Día Internacional Del Niño Hospitalizado.
Estas jornadas, que han sido desarrolladas durante los once años de gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, tienen como intención llevar júbilo y esperanza a los niños y niñas que están quebrantados de salud durante la época decembrina.
Las actividades iniciaron el pasado lunes con la visita al Complejo Hospitalario Universitario “Ruiz Y Páez” de Ciudad Bolívar, por parte del equipo de la Fundación Social Bolívar y la Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar, quienes al ritmo del parrandón de la Casa de los Niños Mercedes Natera, dibujaron sonrisas en pequeños bolivarenses.
La sala de hospitalización, pediatría, unidad de quemados, retén y emergencia pediátrica fueron algunas de las áreas donde se entregaron los juguetes en este centro de salud. De la misma forma el equipo de la Primera Combatiente del estado Bolívar se trasladó hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Hector Noel Joubert, para seguir llevando regalos a la infancia que afronta alguna enfermedad.
Es importante recordar que los "Derechos del Niño Hospitalizado" fueron declarados en la Carta Europea de los Niños Hospitalizados, en una Resolución del Parlamento Europeo de 13 de mayo de 1986. En ellos se establece un marco que recoge, fundamentalmente, la importancia de considerar aspectos psicológicos, emocionales y sociales del niño enfermo, y no solo el aspecto físico o puramente médico como había sido considerado con anterioridad a la aprobación de este documento.
En Caroní y Piar también llegó la Navidad
Esta ruta de bienestar continuó en el municipio Caroní, específicamente en el Hospital Uyapar en Puerto Ordaz, donde los pequeños no pararon de sonreír tras recibir sus regalos.Asimismo se llevaron obsequios de parte de la pareja gubernamental a los niños que se encontraban en el Hospital "Dr. Raúl Leoni" (Hospital de Guaiparo) de San Félix, y el Hospital “Gervasio Vera Custodio” del municipio Piar.
Vale resaltar que año tras año, el equipo ejecutor de las políticas sociales del Gobernador del estado Bolívar ha puesto en marcha este tipo de entregas, aprovechando además la época decembrina para que estos pequeños no dejen de percibir el amor, el compartir y la alegría de la Navidad.
“Una vez más el gobernador Rangel Gómez y la primera combatiente, Nidia de Rangel llevan alegría a los niños hospitalizados, regalos que muestran el compromiso que asumió la pareja gubernamental desde hace once años”, así lo señaló Maribel Suárez, Gerente Ejecutiva de la Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar.
De la misma forma apuntó que se continúa cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobernador, que es llevar alegría a todo el pueblo bolivarense, en especial en esta época del año, donde la ilusión de los niños es inmensa.
Madres agradecidas
La emoción de los padres no se hizo esperar tras los obsequios otorgados a sus pequeños, así lo manifestó Aiza Martínez, tras ver a su hijo Eber Pérez con el regalo enviado por la pareja gubernamental.
“Este tipo de presentes llenan de mucha ilusión y emoción a todo niño y es una alegría que los adultos podemos observar en ellos gracias a los regalos traídos por la Gobernación, es por eso que les agradezco a Rangel Gómez y su esposa, que van llevando sonrisas a todos esos niños que hoy se encuentran quebrantados de salud”, dijo Martínez.