Durante el acto de inauguración del Acueducto Cupapuicito del Municipio Piar, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez realizó la entrega de setecientos metros de tuberías a varias comunidades que hacen vida en la Villa del Yocoima, esto en aras de seguir consolidando a más comunidades con la prestación del servicio de agua por tuberías.
Entre los consejos comunales que recibieron la donación del mandatario regional se destacan “El Buen Vivir de las Guarataras” y “Carlos Enrique Álvarez”, ambas ahora se preparan para iniciar el proceso de instalación bajo la asesoría técnica de la hidrológica de Bolívar.
Irismari Hernández, vocera del consejo comunal “Las Guarataras”, recibió para su comunidad, la cantidad de 300 metros de tuberías de cuatro pulgadas para la consolidación de todo el sector. “Quiero agradecer primeramente a Dios, al presidente Nicolás Maduro y sobre todo al gobernador Francisco Rangel Gómez, que en 11 años que tiene trabajando por el estado Bolívar, se ha encargado de ser feliz a todos los bolivarenses y en especial al pueblo del municipio Piar”.
Hernández determinó la importancia de ser mayoría revolucionaria en la asamblea nacional para que obras y proyectos de este tipo se sigan consolidando para el beneficio de los habitantes. “La rehabilitación de este acueducto y la entrega de tuberías es posible gracias a que hemos mantenido mayoría absoluta en la asamblea nacional, es por ello que seguimos ratificando nuestro apoyo irrestricto al proceso revolucionario”.
La vocera aplaudió además el trabajo que ha venido haciendo el presidente de la Hidrológica Francisco Castillo “quien no dudó de manera eficiente, eficaz y célere en darnos esa respuestas para consolidar nuestro urbanismo, con la aducción del agua potable, vital líquido garante de derechos humanos”.
Por otro lado, Juan Cedeño, representante del consejo comunal “Carlos Enrique Álvarez”, declaró que con la entrega de 400 metros de tuberías realizarán la sustitución de toda la red de alimentación del sector La Esperanza. “En la cuarta república nos instalaron unas tuberías de mala calidad y con la acción del tiempo han perdido la vida útil, ocasionando botes de agua por todos lados y afectando la vía principal del sector”, dijo.
Manifestó que esta misma semana harán la acometida de las tuberías para comenzar a disfrutar del servicio de agua potable. “Gracias a Chávez y al gobernador Rangel que nos enseñaron a organizamos para llevar nuestro beneficio a las comunidades”.
Es importante acotar que con la puesta en marcha de la planta potabilizadora Cupapuicito, se alcanzará una producción de 142 litros de agua por segundo, para favoreces a más 45 mil residentes del casco central y unas 100 mil personas más residentes en sectores altos y lejanos del sistema de distribución de Upata.