Hay que recordar que la enmienda es un mecanismo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que permite la adición o modificación de uno o varios artículos, por lo que se requiere la aprobación del poder popular a través de un referéndum.
Dicho proyecto de enmienda del artículo 230 de la Constitución permitirá al mandatario nacional postularse como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del año 2012.
En función de ello, Rangel, quien además llegó acompañado de la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre y el comando Sergio Hernández, expresó eufóricamente "Uh Ah Chávez no se va", ya que según sus palabras el estado Bolívar se ha volcado a las calles, para manifestar su apoyo rotundo a la enmienda constitucional.
"Sin duda alguna nuestro presidente va a obtener una victoria contundente, un triunfo que es del pueblo venezolano. Hemos ido casa por casa, nos han solicitado muchas planillas, están trabajando todas las misiones, Frente Francisco de Miranda, el Frente de Mujeres, la juventud, en fin el poder popular en pleno está apoyando fuertemente la perpetuidad de la revolución bolivariana", afirmó Rangel, quien además expresó que actualmente no hay ningún tipo de discusión en cuanto a la legalidad de la enmienda, la cual solo va eliminar once palabras del artículo.
El gobernador también informó que esperan alcanzar un mínimo de 200 mil firmas, además de 50 mil adicionales que se lograrán a través de varias estructuras sociales que se están conformando para apoyar la enmienda constitucional.
Por su parte, el comando Sergio Hernández informó que en Ciudad Bolívar hay una excelente organización en sus 9 parroquias, en cuanto a la recolección de las 42 mil 600 firmas que tienen establecidas como meta en el municipio, con el fin de perpetuar la revolución bolivariana del presidente Chávez.
Por otro lado, la miembro de la etnia Kariña, Erika Montoya, manifestó su apoyo contundente al presidente Chávez, ya que "debemos devolverle con nuestras firmas para su reelección, todo el amor que él le ha expresado a nuestros pueblos indígenas".
Finalmente, el indígena Yekuana, Julián Pacheco, afirmó que respalda la enmienda porque el presidente Chávez ha sido el único mandatario que les ha hecho respetar sus derechos, "expresados hoy en día en la Constitución".