En el marco del 47 aniversario de Ciudad Guayana, el canal de televisión venezolano Venevisión, realizó una entrega especial desde tierras bolivarenses, donde el primer mandatario regional fue abordado por el moderador Manuel Sáenz para conocer más sobre la gestión de gobierno que se ha desarrollado durante tres años y medio.
Rangel Gómez inició la entrevista recordando su labor cuando fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana durante cuatro años, insistiendo desde su óptica primero como gerente y ahora como gobernante, que Guayana tiene que ser la alternativa no petrolera de Venezuela, gracias a las potencialidades que las caracteriza.
"Me toco estudiar al estado Bolívar profundamente como presidente de la CVG, cuando el presidente Chávez me dio esa oportunidad, de allí me encomendó 4 misiones específicamente, la construcción del II puente sobre el río Orinoco, hoy puente Orinokia, la culminación del tendido eléctrico hasta el sur que lleva electricidad al estado de Roraima en Brasil, la misión de la construcción del Complejo hidroeléctrico de Caruachi y la recuperación de las empresas básicas".
Luego de asumir los retos planteados bajo su desempeño en la CVG, precisó que los estudios profundos al estado Bolívar le permitieron buscar las realidades de las 37 parroquias del estado y formular los tres planes de gobierno que han tutelado a la región durante su mandato.
Al ser abordado referente al tema del agua, Rangel Gómez explicó que a su llegada a la Gobernación de Bolívar no se podía explicar como el estado que posee más agua dulce en Venezuela tuviese el peor servicio de agua potable.
"Nosotros tomamos una decisión de que el estado Bolívar tenía que tener su hidrológica y fundamos una empresa que se llama Hidrobolívar, que se ha convertido en referencia nacional y puedo decir que ya tiene casi tres años de fundada y en dos años reales de operación le ha dado agua a más de 750 mil personas que no tenían servicio de agua directo en su casa, o sea más o menos la mitad de la población del estado Bolívar", subrayó Rangel.
Con respecto a la acción de la minería, Rangel explicó que constantemente se mantiene el apoyo del Ministerio de Industrias Básicas y Minerías y el Ministerio de Ambiente para proteger la Cuenca del río Caroní.
"Por eso es importante lo que está pasando con la minería, el proceso de reconversión minera que fue propiciado por el Gobierno Nacional para eliminar la minería en la cuenca alta del río Caroní con el objeto de preservarla, gracias a dios que la minería a causado daño pero no ha llegado a daños extremos, por lo tanto es recuperable como lo que estamos haciendo desde la Gobernación, ya hemos sacado adelante dos proyectos con personas que dejaron la minería y ahora están replanteando parte de esos territorios que fueron devastados por la minería".
Asimismo, mencionó que como regalo a Ciudad Guayana en su 47 aniversario, inaugurará la planta de asfalto que estará ubicada en el municipio Caroní para abarcar todas sus adyacencias. Señaló que dentro de un mes aproximadamente estará inaugurando en el municipio Piar otra planta de asfalto.
"Con el tema de la seguridad no tenemos ningún temor porque hemos hecho todo lo que nos permite la ley, creamos una nueva policía, el problema de la seguridad no es un problema policial sino de carácter social, es un problema de degradación social que por lo menos tiene 50 años, que tenemos que atacarlo desde el punto de vista social", culminó diciendo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.