En articulación con la Gobernación del Meta, vecino departamento de Colombia, y la Gobernación del estado Bolívar, por Venezuela, a través de la Secretaría de Cultura, fue desarrollado, con total éxito el proyecto fonográfico “Los Niños y Niñas de la Orinoquia Colombo-Venezolana le cantan al mundo por la convivencia y la paz”.
Marisol García, Secretaria de Cultura, informó que el objetivo de esta interesante iniciativa es el intercambio cultural a través de la música llanera, donde los niños, niñas y adolescentes de ambas naciones compartieron, por medio del canto del género musical llanero, un gratificante encuentro de saberes promoviendo el enlace de la Orinoquia Colombo-Venezolana.
La secretaria de Cultura explicó que en el proyecto desarrollado participaron 4 niños y niñas de Colombia y Venezuela donde con su voz y el contenido de cada canción transmiten sentimientos de hermandad, prevaleciendo la paz y la convivencia.
“Gracias a la gestión de nuestro Gobernador Francisco Rangel Gómez, el apoyo de la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel; y la articulación con el Consulado de Colombia en nuestro estado bajo la tutela del Dr. Pedro Pablo Pérez Puerta; este proyecto se consolidó y el producto es un CD que será presentado el próximo 26 de Septiembre de 2016 en Colombia, en la firma del acuerdo por la Paz”, manifestó la profesora Marisol García.
En el estudio de grabación de la Gobernación se consolidó el proyecto fonográfico por la paz y la convivencia, en un momento donde la hermana república vive el acontecimiento más importante de su historia reciente, el cese del conflicto armado, y ante tamaño acontecimiento, Venezuela y el estado Bolívar se suman a este trascendental hecho que motivó esta unión fraternal con los hilos históricos de la música de una zona geográfica común, el llano.