El gobernador Francisco Rangel Gómez calificó la suspensión de la llamada “Toma de Caracas” por parte de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en consecuencia la marcha organizada por la dirigencia nacional del Psuv, así como también del juicio político en contra del Presidente Nicolás Maduro Moros por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como decisiones políticas de alto nivel, señaló que estas acciones representan el inicio al camino de la paz.
El mandatario regional explicó que el Presidente Maduro reaccionó en consecuencia y con responsabilidad de vida, dando muestras del talante democrático que lo caracteriza, agregó que según encuestas publicadas en los últimos días, más del 80% de los venezolanos está de acuerdo con el diálogo.
“Este país tiene leyes que deben ser respetadas, las decisiones del Presidente Maduro y de la dirigencia seria de la MUD son sumamente importantes, el mandatario nacional ha hecho más de 30 llamados al diálogo en su búsqueda incansable de la paz. Agradecemos al Papa, a los expresidentes de España y de Panamá, a los miembros de la Unasur y por supuesto a la voluntad pacífica de los venezolanos que siguen apostando al diálogo y a la paz en el país” apuntó.
El líder político estadal señaló que en el país se debe encontrar un punto de equilibrio y un diálogo sin condiciones, por lo que lamentó la posición de algunos dirigentes de la oposición que han desestimado la intermediación del emisario del vaticano y la voluntad del Presidente Maduro y de la MUD de consolidar la paz en el país. “El diálogo debe conducir a que todos nos demos la mano, a aportar nuestras ideas para dejar la dependencia del petróleo y hacer de Venezuela un país potencia productiva”.
Bolívar quiere paz
El gerente regional señaló que desde el estado Bolívar se ha trabajado y se continúa trabajando por la consolidación de la paz, afirmó que en la entidad se celebrarán unas navidades felices con la entrega de grandes obras y el inicio de otras que garantizarán el buen vivir de los bolivarenses.
“Llevamos 12 años celebrando la navidad en este estado, diciembre es una época de regocijo, de planificar lo que vamos a hacer por y para nuestro pueblo para el año siguiente, es por eso que este año lo vamos a festejar con la entrega de un Acueducto Bicentenario que es una mega obra para Ciudad Bolívar, también está el distribuidor Las Banderas, el nuevo relleno sanitario en Caroní, la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica del cerro el gallo y la inauguración de la sede de Fundación Armonía”, detalló.
El gobernador del estado Bolívar recordó que en innumerables oportunidades se ha expresado que los venezolanos quieren paz, agregó que todos, unidos, deben trabajar por consolidar el camino del diálogo y construir la paz que tanto se merece el país.