El gobernador del estado Bolívar y jefe político en la entidad, Francisco Rangel Gómez, condenó categóricamente la insistencia de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, para intentar propiciar la anarquía en Venezuela dando legitimidad con la Ley de Amnistía a delitos como terrorismo, asociación para delinquir, destrucción a la propiedad, conspiración y traición a la patria; manipulando la opinión pública al venderla como una “Ley para liberar presos políticos”.
Indicó que “semejante aberración jurídica jamás podría considerarse constitucional”, ya que atenta de manera frontal contra la Carta Magna y los derechos de los ciudadanos, al conceder perdón a los autores de múltiples crímenes que dejaron graves consecuencias para la nación desde el 1ero de enero de 1999 quienes además no son presos políticos, sino políticos que deben pagar por sus faltas.
“Cada párrafo de ese proyecto de Ley deja en evidencia las verdaderas intenciones de una fracción política que desesperadamente solo intenta generar conflictos para derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Es lamentable que además cuenten con plataformas mediáticas que avalen sistemáticamente algo tan aberrante, con la excusa de la liberación de agentes políticos sentenciados como culpables por órganos competentes. Por ello, nuestra postura firme como revolucionarios, defensores de la justicia y protectores de nuestro pueblo, es la de rechazo absoluto a esta barbarie” aseveró Rangel Gómez.
Rechazo total del pueblo bolivarense
Para el gobernador de Bolívar, es importante que los ciudadanos estén conscientes de la larga lista de delitos a los que se les concede amnistía en el proyecto de Ley; razón por la que exhortó a las bases chavistas, a la dirigencia patriótica y a los medios de comunicación, a explicar con detenimiento cada artículo, ya que en ningún momento fueron consultados por el pueblo.
“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que esta Asamblea Nacional haga lo que le venga en gana. Por eso desde acá, a nombre de toda la militancia que verdaderamente ama Venezuela y cree en los valores de la Constitución, expresamos apoyo total a las acciones que considere pertinentes el presidente Maduro para impedir que esta Ley de Impunidad entre en vigencia; así como esperamos también que el Tribunal Supremo de Justicia como organismo responsable, al servicio de nuestro pueblo, emita el pronunciamiento respectivo ante la grave situación que se presenta en el país, por la mezquindad y la obsesión de un grupo politiquero que no se ocupa de resolver las verdaderas problemáticas” sentenció.
Defendiendo la verdad
Rangel Gómez resaltó que solo en el Artículo 4, se concede amnistía a: Instigación a desobediencia de leyes, instigación al odio, apología del delito, instigación para delinquir, lesiones, violencia, resistencia a la autoridad, causar pánico a la colectividad, agavillamiento, obstaculización de vías para preparar un siniestro, daños a sistema de transporte, servicios públicos, daños a la propiedad, asociación para delinquir, uso de menores en delitos, traición a la patria, rebelión militar, sublevación, encubrimiento, incendios, porte ilícito de armas de fuego y daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional.
En este sentido, el mandatario regional lamentó que la oposición en la AN no se ocupe de trabajar por resolver las coyunturas que afectan la tranquilidad de los venezolanos. “El pueblo es testigo día a día de las severas equivocaciones de los diputados que circunstancialmente tienen mayoría, ante ello, nosotros seguiremos adelante, luchando por superar las dificultades para que las obras, los beneficios y el bienestar para nuestra gente no se detenga. Que cuente nuestro pueblo con nosotros, porque estaremos en guardia permanente para garantizar la paz” aseguró el gobernador.