Rangel Gómez reconoció y dignificó la labor de la Policía del estado Bolívar

Los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), sienten que la Revolución ha tocado sus puertas. Consideran que durante los últimos cinco años, el Gobierno regional de turno los ha “bendecido” y “dignificado” al dotarlos de seguridad y justicia social, condiciones que nunca aseguraron las administraciones de la Cuarta República. 

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, admiró la incansable labor de estos agentes en la edición número 154 de su programa “Gobierno al Día”, dedicado precisamente en honor a estos trabajadores. El Primer Mandatario regional manifestó que la “nueva policía del estado” es un pilar fundamental para mantener en resguardo la seguridad ciudadana. 

Ante esa premisa y comprometido con este organismo, Rangel Gómez decidió poner a flote este cuerpo de seguridad mediante la multiplicación de beneficios económicos y sociales que, sin duda alguna, los incentivaría a ejercer con “amor y dedicación” sus funciones.

Entre otras cosas, se incrementó el HCM en un 566 por ciento y el bono vacacional en un 500 por ciento. Asimismo, en 2009 la PEB recibió un aumento salarial de 25 por ciento y el bono de alimentación ascendió de los 258 bolívares fuertes a 632 bolívares fuertes. A fin de cuentas, los agentes de esta policía regional coinciden en que Rangel Gómez ha puesto en marcha una política humanitaria con los hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad. 

De esta condición humana puede dar fe el sargento primero, Eliécer Perdomo, quien en pleno ejercicio de sus funciones recibió cinco impactos de bala: tres en el pecho y dos en la espalda que casi acabaron con su vida. Confiesa que su estado era verdaderamente crítico y, en tan sólo cinco días, la clínica donde fue internado “absorbió” todo el dinero acumulado de su seguro de vida. 

“Por falta de dinero, la clínica decidió que debía ser trasladado hasta un centro de salud pública. Mi familia se estaba moviendo para conseguir el recurso para que yo recibiera la debida atención. Sin embargo, el Gobernador del estado metió su mano”, expresó el agente manifestando agradecimiento en sus palabras. 

En aquel entonces, Rangel Gómez sentenció que “hasta que no saliera caminando” Eliécer Perdomo permanecería en esa clínica. Y así fue. El Ejecutivo regional se responsabilizó por todos los gastos médicos y, hoy por hoy, el uniformado continúa en las calles al servicio de la seguridad ciudadana. 

Cada vez más se suman a la lista

Los bolivarenses han devuelto la confianza a la Policía del estado, pues Rangel Gómez, conjuntamente con su equipo de trabajo, logró erradicar las mafias y la corrupción que empañaron por años la reputación de la institución de seguridad. Es por ello que más y más personas desean formar parte de ella.

El comisario Freddy Ramos, miembro de la División de Educación de la PEB, habló de la culminación de la captación de nuevos ingresos que contó con un universo de casi 700 aspirantes, de los cuales fueron escogidos para la escuela región Guayana y Guaiparo 270 alumnos. 

“Hay un cambio de percepción del ciudadano en cuanto a la imagen de la policía”, destacó Ramos, quien además, sintió la necesidad de expresar su agradecimiento al gobernador Rangel Gómez por beneficiarlo, junto a otros 50 de sus compañeros, con la entrega de una vivienda digna en el Complejo Urbanístico San Miguel,  ubicado en Ciudad Bolívar, donde reside con su familia desde hace dos años. 

Al respecto, Julio César Fuentes Manzzulli, comandante de la PEB, señaló que “estos trabajadores no creían que realmente recibirían un techo propio, pues antes escucharon esta misma promesa varias veces, sólo que cuando culminaban las casas, se las entregaban a otras personas”.

Añadió, además, que “derramaban lágrimas de emoción cuando percataron que Rangel Gómez sí cumplió con entregarles a estas personas hogares dignos. Cabe destacar que en el próximo proyecto habitacional por inaugurarse, Cayaurima,  150 familias de funcionarios policiales contarán con esta posibilidad de hábitat.

Seguridad para el pueblo

Las comunidades coinciden en que la seguridad ha sido uno de los mayores frutos de estos cinco años de gestión. No sólo se ha incrementado el número de funcionarios en la calle y dotado de equipos para combatir el delito, sino que se está trabajando directamente con las comunidades en un programa denominado “Educando en valores”. 

De esta manera, los miembros de la comunidad han iniciado una interacción nunca antes vista con los organismos de seguridad, quienes toman en consideración que desde el hogar se debe impartir la enseñanza base para la formación de hombres y mujeres de provecho. 

“La inseguridad no únicamente problema de los policías, sino un elemento social al cual mancomunadamente debemos hacerles frente”, indicó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. 

Galeria Fotográfica

Cargando...